Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

¿Qué características debe reunir un profesional del Big Data?

0 comentarios
viernes, 20 de septiembre de 2013
¿Qué características debe reunir un profesional del Big Data?

Si la gestión del Big Data se ha revelado como una necesidad básica en el normal funcionamiento de las empresas, también ser un especialista en el análisis de datos se ha convertido en una profesión con futuro.


Tanto es así que ya se han identificado cuáles son las habilidades necesarias para que un profesional del Big Data tenga una carrera exitosa en lo que ya se considera “la profesión más atractiva del siglo XXI”, según la revista Harvard Business Review.


Prueba de ello es que entre 2011 y 2012 este mercado ya tuvo un incremento de un 15.000% con salarios medios que ascienden a los 80.000 euros anuales en EEUU.


Un buen analista de Big Data “deberá ser capaz de sacar conclusiones a partir de datos en bruto”, señala FICO que ha concretado en ocho las características que deberían reunir estos expertos para “descubrir rápidamente dónde está el éxito”.


Formado en la rama científica, el punto de partida de este profesional es que posea una mente analítica que le permita tener un pensamiento crítico y una naturaleza inquisitiva. Las habilidades matemáticas son esenciales, así como saber la manera de codificar la información. Es decir, que tenga habilidades de programación para representar conceptos mediante códigos informáticos.


Su formación contribuirá a desarrollar visiones únicas para su aplicación en la resolución de problemas. Esta alta destreza para la resolución de problemas debe servirle para afrontar y solucionar las dificultades tomando decisiones creativas. Además, sabrá definir e identificar los conflictos de forma precisa.


La capacidad de mostrar los datos de forma didáctica será otra de las habilidades de este profesional que, también, deberá tener una actitud empática con los usuarios en la empresa.


Se busca, por tanto, un profesional versátil que pueda aplicar sus conocimientos a cualquier sector empresarial, que sea líder de negocio y que centre su atención en las aplicaciones prácticas de su trabajo.


Tras identificar estas características, FICO concluye que un verdadero experto en Big Data es aquel que “descubre rápidamente dónde está el éxito”.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!