Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

¿Qué es el Chaos Computer Club?

0 comentarios
martes, 31 de diciembre de 2013
¿Qué es el Chaos Computer Club?

Durante los pasados días 27 a 30 de diciembre, Hamburgo ha sido la sede de la 30 edición del Chaos Communication Congress, un encuentro internacional, de carácter anual, en el que se han dado cita hackers de todo el mundo.

 

Se trata de un evento organizado por el Chaos Computer Club (CCC), la mayor asociación de hackers de Europa, nacida en 1981 con el objetivo de proporcionar información sobre las cuestiones técnicas y sociales derivadas del uso de la tecnología.

 

Así, su foco de análisis y debate se centra en la vigilancia electrónica, la privacidad, la seguridad de los datos, la libertad de información o el hacktivismo.

 

Teniendo en cuenta que se trata del colectivo hacker más influyente en el viejo continente, el CCC organiza campañas, eventos, actúa como grupo de presión y realiza investigaciones relacionadas con los ciberdelitos y la infraestructura de la comunicación.

 

Así, por ejemplo, en el trascurso de su último Congreso, que ha reunido a más de un centenar de ponentes, un par de investigadores anónimos revelaban cuál es el nuevo método para robar en los cajeros automáticos que, según destacan, “tienen una seguridad muy vulnerable porque los sistemas instalados están obsoletos”.

 

La clave de este nuevo método, un USB infectado con un virus.

 

Los ciberdelincuentes acceden a la parte baja de los cajeros donde existe un puerto USB utilizado para instalar el código del terminal automático. Seguidamente, insertan la memoria USB, descargan un malware e introducen unos códigos que dejan acceso libre al cajero. La ventaja es que pueden robar un número ilimitado de veces en un mismo cajero.

 

Este y otros descubrimientos de prácticas delictivas en el ciberespacio son el resultado de iniciativas como las que se desarrollan desde el Chaos Computer Club que, compuesta por casi 4.000 miembros, refleja sus principales inquietudes en materia de seguridad y privacidad en la publicación Die Datenscheleuder

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!