Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

¿Qué es el spoofing?

0 comentarios
miércoles, 27 de marzo de 2013
¿Qué es el spoofing?

El spoofing es el uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente para usos maliciosos.


Se pueden clasificar sus ataques en función de la tecnología utilizada. Entre ellos el más extendido es el IP spoofing, aunque también existe el ARP spoofing, DNS spoofing, Web spoofing o email spoofing. Todos ellos se engloban en la idea de que cualquier tecnología de red es susceptible de sufrir suplantaciones de identidad.


En el caso concreto de la suplantación de IP, esta consiste básicamente en sustituir la dirección IP origen de un paquete TCP/IP por otra dirección IP a la cual se desea suplantar. Esto se consigue generalmente gracias a programas diseñados precisamente para este fin y puede ser usado para cualquier protocolo dentro de TCP/IP como ICMP, UDP o TCP.


Las respuestas del host que reciba los paquetes alterados irán dirigidas a la IP falsificada. También hay que tener en cuenta que los enrutadores actuales no admiten el envío de paquetes con IP origen no perteneciente a una de las redes que administra (los paquetes suplantados no sobrepasarán el enrutador).


El Mail Spoofing es la suplantación de la dirección de correo electrónico de otras personas o entidades. Esta técnica es usada con asiduidad para el envío de mensajes de correo electrónico hoax como suplemento perfecto para el uso de suplantación de identidad y para "spam". Para protegerse se debería comprobar la IP del remitente (para averiguar si realmente esa IP pertenece a la entidad que indica en el mensaje) y la dirección del servidor SMTP utilizado.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!