Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

¿Qué es el trashing?

0 comentarios
miércoles, 30 de abril de 2014
¿Qué es el trashing?

Se considera delito informático toda aquella actividad criminal que, encuadrada en tipos ya conocidos como el robo, el hurto o la falsificación, involucra al medio informático para cometer ese comportamiento delictivo.


En esta consideración, aparece una nueva variante, el trashing, cuya última finalidad es la obtención sin autorización de información privada a partir de la recuperación de archivos, documentos, directorios e, incluso, contraseñas que el usuario ha enviado a la papelera de reciclaje de su equipo.


Con esta conducta, el hacker además de buscar el propio archivo que se ha descartado busca datos también en el historial de navegación o en los archivos que almacenan las cookies.


Y es que los ordenadores albergan muchos más elementos accesibles de lo que pensamos.


Toda esta información recolectada a partir del material descartado va a ser la base que permita al ciberdelincuente cometer sus posteriores ataques.


Teniendo en cuenta que el uso ilegal del material desechable afecta, sobre todo, al ámbito empresarial en acciones de espionaje o en ataques de ingeniería social, es recomendable crear protocolos de eliminación de datos.


El desarrollo de una política de seguridad, la formación de los usuarios y la incorporación de las alertas sobre el trashing en las auditorías internas de la empresa, son los tres factores esenciales a tener en cuenta.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!