Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

¿Qué es la Online Trust Alliance (OTA)?

0 comentarios
martes, 12 de marzo de 2013
¿Qué es la Online Trust Alliance (OTA)?

La seguridad en internet preocupa cada vez más tanto a empresas como a todos los que hacen uso de la redes. Por eso, a nivel internacional, existen varias iniciativas destinadas al estudio y desarrollo de herramientas que ayuden a mejorar el nivel de confianza.


En este entorno nació la Online Trust Alliance (OTA) –Alianza para la Confianza Online-. En un principio, surgió en 2005 como un grupo de trabajo con sede en la ciudad estadounidense de Seattle. Más tarde, en 2007, se constituyó como una organización sin ánimo de lucro y, el año pasado, remitió una petición a las autoridades del Estado de Washington para convertirse en una organización de caridad.


El principal objetivo de la OTA es educar a los directivos de las compañías, los políticos y distintos grupos de presión para que desarrollen las mejores prácticas y herramientas que eleven el grado de protección, de privacidad y el secreto de la identidad, para los usuarios de internet.


Pertenecer a este tipo de grupos, o ser reconocido por ellos, implica un aumento de la reputación de muchas compañías. Por esta razón, son muchas las empresas que ya se han unido a esta organización. Hace solo unos días, la firma Sitelock anunció  que había entrado en formar parte de esta alianza. El año pasado, la organización eligió a Twitter como miembro de honor 2012, una distinción que le reconoce los esfuerzos realizados para permitir que los usuarios de esa red social interactúen sabiendo que la compañía hace todo lo posible para proteger su seguridad y su identidad.


Esta organización realiza su labor a través de varios comités de trabajo, como el de seguridad y autentificación de email, protección de datos, privacidad, programación y educación, políticas públicas e internacional, entre otras.

 

Fuente: OTA

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!