Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

¿Qué son los bots?

0 comentarios
jueves, 05 de septiembre de 2013
¿Qué son los bots?

La última novedad en materia de delitos cibernéticos viene asociada al uso de los denominados bots, un ataque que representa uno de los más sofisticados del momento.


Con los bots las posibilidades son numerosas: desde el envío de virus o la generación de spam hasta el robo de identidades e información privada, pasando también por el fraude on line para obtener suculentos ingresos.


Y es que los hackers han desarrollado estos peligrosos programas que cumplen su fin delictivo una vez se han introducido en el ordenador, puesto que toman el control de ese equipo.


Como dicen los expertos en ciberdelitos, estos equipos infectados “cumplen las órdenes de su amo” y se convierten en verdaderos “zombies”.


También conocidos como "robots web", los bots pueden dirigirse contra toda una red de ordenadores. Es en este caso cuando la amenaza cobra toda su fuerza y se habla de botnets.


En general, los bots pasan desapercibidos para el usuario ya que se introducen de forma sigilosa en equipos desprotegidos y pueden mantener ocultos de manera indefinida hasta que su “creador” le ordene la tarea a realizar.


Además, el usuario no siempre ve sus consecuencias en el funcionamiento del ordenador ya que externamente sólo se apreciará un funcionamiento más lento del equipo, algún mensaje.


Como prueba de que hablamos de una amenaza creciente baste señalar que, incluso se utiliza para generar bitcoin, la divisa virtual de moda, o para esconder huellas ante un posible rastreo de actividad. Además, según informa Norton, “los estafadores utilizan bots para aumentar la facturación de la publicidad web al hacer clic en la publicidad de Internet de manera automática”.


La forma de prevenir los bots maliciosos es idéntica a los parámetros seguidos para evitar otro tipo de malware: lo más importante, proteger los equipos con potente software de seguridad que, además, esté permanentemente actualizado, no descargar archivos desconocidos, así como limitar los derechos de usuario. 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!