Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Tarjetas de crédito ‘enmascaradas’, seguras contra el fraude y el robo de identidad

0 comentarios
martes, 27 de enero de 2015
Tarjetas de crédito ‘enmascaradas’, seguras contra el fraude y el robo de identidad

Al igual que el desarrollo tecnológico sirve para albergar conductas fraudulentas en la red, también propicia la aparición de herramientas y soluciones seguras para la prevención y reducción de esos delitos.

 

Así, por ejemplo, colocar una capa adicional de seguridad en una transacción online entre el titular de una tarjeta de pago y la otra parte, parece resultar de lo más útil si tenemos en cuenta que el fraude en operaciones ecommerce con tarjeta, supone en torno a 800 millones de euros en pérdidas.

 

Desde Estados Unidos, con la promesa de extenderse a otros mercados, llega un nuevo sistema denominado Blur con el fin de reducir el riesgo de fraude y robo de identidad con tarjetas.

 

Lo que hace es proteger la identidad, generando un número de tarjeta nueva por cada compra que va a realizarse. Es decir, una tarjeta de usar y tirar, válida para una compra y que puede utilizarse en las tiendas físicas.

 

Y todo ello, con la finalidad de enmascarar los datos verdaderos de la tarjeta y no dejar ningún rastro de datos personales que puedan ser usados por ciberdelincuentes.

 

“Estas tarjetas ’enmascaradas’ no dejan ningún rastro que se pueda seguir de las originales en las bases de datos de las webs”, señala Rob Shavell, CEO de Abine, empresa desarrolladora que dice no almacenar los datos de sus clientes. La información se cifra y se guarda en otra empresa asociada, dificultando aún más el seguimiento de los hackers.

 

Blur también sirve para asignar un valor fijo a una transacción concreta, de modo que no pueda gastarse más dinero que el asignado. De esta forma, se evita el riesgo de cargos ocultos.

 

Una vez nos hemos registrado en el servicio, al iniciar una compra, Blur preguntará sobre el importe que vamos a gastar.

 

Imaginemos que vamos a comprar algo por un importe de 15 dólares. A partir de esta cantidad, pasados unos segundos, se genera virtualmente una tarjeta con un número diferente a la nuestra, incluido el código de seguridad, en la que podremos elegir nombre, fecha de caducidad y fondos, que coincidirán con el importe de la compra. 




Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!