Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

ASNEF elige la plataforma de Confirma Sistemas para reducir pérdidas y sobrecostes de las entidades financieras por fraude en créditos

0 comentarios
miércoles, 04 de diciembre de 2013
ASNEF elige la plataforma de Confirma Sistemas para reducir pérdidas y sobrecostes de las entidades financieras por fraude en créditos

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración en la lucha contra el fraude operacional. 


Con el objetivo de prevenir el fraude en el sector financiero y contar con herramientas de información compartida que permitan detectar posibles usurpaciones de identidad e irregularidades en las informaciones aportadas por los solicitantes, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) pondrá a disposición de sus asociados la Plataforma de Prevención de Fraude creada por Confirma Sistemas, una compañía participada por Signe y FICO, pionera en España en el desarrollo de servicios que aportan mayor seguridad a las transacciones comerciales entre empresas.


La plataforma de Confirma Sistemas, una herramienta desarrollada para mejorar los resultados de la prevención de fraude en los procesos de admisión de operaciones de crédito, cuenta con el motor de gestión de reglas de negocio más usado en el mundo bancario (FICO Blaze Advisor). La plataforma convierte datos de la actividad diaria en inteligencia de negocio, permitiendo disponer de toda la información necesaria para detectar cada riesgo y evaluar su trascendencia mediante procesos estandarizados.


De esta forma, ASNEF, que representa los intereses de los establecimientos financieros de crédito y otros operadores financieros, ofrecerá a sus más de 200 representados una herramienta que les permita defenderse del fraude que sufren.


Confirma Sistemas se adecuará a las necesidades de los asociados de ASNEF, ya que es una aplicación personalizada y online que mejora la efectividad de las entidades en la toma de decisiones.


Como destaca el director general de Confirma Sistemas, Luis Díez de Vega, “la plataforma genera información para prevenir el fraude desde el momento mismo de la admisión. Gracias a un completo servicio online que permite detectar en tiempo real datos irregulares en las solicitudes consultadas, se obtiene una información que es clave para el riesgo operacional de las entidades”.


En opinión de ASNEF, esta herramienta tecnológica “ha sido creada ajustándose a las necesidades que tiene nuestro sector financiero, y que han sido  expresadas durante años desde la Comisión para la Prevención del Fraude  a los socios tecnológicos de la Asociación”.


Además, Confirma Sistemas creará un comité asesor con la finalidad de recoger la opinión y asesoramiento de ASNEF en la prevención del fraude.


En definitiva, gracias a este acuerdo de colaboración, que comprende la definición, difusión, promoción, explotación y potenciación de la Plataforma Confirma entre las entidades asociadas y adheridas a ASNEF, ambas compañías podrán colaborar en la definición y el desarrollo de todas aquellas iniciativas y herramientas que puedan ser de interés para el sector.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!