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Compartir la información para controlar la morosidad y el fraude: El caso de México

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viernes, 25 de enero de 2013
Compartir la información para controlar la morosidad y el fraude: El caso de México

La información es poder y más si se trata del terreno de las finanzas. Conocer la identidad exacta de los clientes y su perfil crediticio puede permitir ahorrar mucho dinero a las entidades de crédito, y eso es lo que ha permitido al sistema financiero mexicano el llamado Buró de Crédito.

 

El Buró es una empresa mexicana, constituida como sociedad de información crediticia, dedicada a integrar y proporcionar toda la información que puede interesar a cualquier entidad antes de conceder un crédito. Su objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiación, préstamo o servicio.

 

Esta oficina crediticia ha permitido que, en un país como México, la tasa de morosidad en estos momentos ronde apenas el 1% cuando en España ese porcentaje se encuentra en el entorno del 10%.

 

En esta misma línea, en España están cobrando relevancia herramientas tecnológicas para prevenir y mitigar los riesgos comerciales a los que se enfrentan las entidades, en este caso con el fin de detectar posibles operaciones fraudulentas. Es el caso de la plataforma antifraude de Confirma Sistemas, encaminada a proporcionar una mayor seguridad a las transacciones comerciales generando inteligencia de negocio a partir de los datos proporcionados por el cliente y los que obran en poder de las entidades. La plataforma genera información para prevenir el fraude desde el mismo momento de la admisión. Gracias a un preciso sistema de alertas, permite evaluar en tiempo real información clave para el riesgo operacional del negocio.

 

“Muchas de las entidades con las que tratamos experimentan un aumento considerable de la morosidad en tiempos de crisis, cuando no toda es debida a la insolvencia de sus clientes. Existe un alto porcentaje de operaciones fraudulentas que nunca se podrán cobrar, y que devienen en mora, teniendo su origen realmente en un fraude premeditado” afirma Santiago Lago, director comercial de Confirma Sistemas.

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