Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Confirma Sistemas lanza una plataforma de lucha contra el fraude que podría ahorrar a las empresas cerca de 700 millones de euros

0 comentarios
miércoles, 10 de abril de 2013
Primera plataforma española que utiliza información compartida entre entidades para prevenir el fraude
Confirma Sistemas lanza una plataforma de lucha contra el fraude que podría ahorrar a las empresas cerca de 700 millones de euros

Confirma Sistemas pone en marcha la primera plataforma de lucha contra el fraude en España y Portugal que utiliza información compartida entre entidades financieras. La herramienta tiene como objetivo ayudar a las entidades financieras a reducir el fraude en las concesiones de crédito, y a empresas de diversos sectores a identificar posibles operaciones de riesgo para su negocio.


Se trata de una plataforma de control de riesgos que podrá ser utilizada por bancos, compañías de seguros, compañías de seguros de crédito, empresas de telecomunicaciones, entidades de pago e intermediarios financieros, entre otros.


La crisis económica y el elevado paro están provocando un aumento en el fraude en las operaciones de crédito. Gracias a esta plataforma, las entidades podrían dejar de perder hasta 700 millones de euros al año por operaciones fraudulentas, si extrapolamos a España los resultados obtenidos por plataformas similares en otros países europeos.


La plataforma antifraude Confirma Sistemas ha sido distinguida como una de las 100 mejores ideas de 2012 en la modalidad de “Servicios” de la prestigiosa publicación “Actualidad Económica”. Con estos premios, la revista busca galardonar la creatividad de las empresas que ofrecen productos y servicios innovadores.


La plataforma contra el fraude de Confirma Sistemas cuenta con el sistema de gestión de reglas de negocio FICO Blaze Advisor. Gracias a esta solución, cada empresa puede establecer y administrar sus propias reglas de fraude de forma personalizada. “Nuestra finalidad es crear y gestionar proyectos relacionados con la prevención del fraude, poniendo a disposición de nuestros clientes las mejores prácticas profesionales y estándares de calidad” afirma Luis Díez de Vega, director general de Confirma Sistemas.


 

¿Cómo funciona?
La plataforma genera un fichero común de solicitudes de operaciones que se nutre de los datos facilitados por las entidades y que previene el fraude mediante la detección de datos irregulares.
Confirma Sistemas se acompaña de los socios más cualificados en este innovador proyecto. El Grupo SIGNE es reconocido en el mercado como líder en la producción de documentos de seguridad (cheques, libretas, pasaportes, papel notarial, títulos universitarios), contribuyendo de forma significativa a la prevención del fraude en las transacciones comerciales. FICO ha sido reconocido como el líder en el mercado por sus tecnologías antifraude a nivel global.

¿Cómo funciona?

La plataforma genera un fichero común de solicitudes de operaciones que se nutre de los datos facilitados por las entidades y que previene el fraude mediante la detección de datos irregulares.Confirma Sistemas se acompaña de los socios más cualificados en este innovador proyecto. El Grupo SIGNE es reconocido en el mercado como líder en la producción de documentos de seguridad (cheques, libretas, pasaportes, papel notarial, títulos universitarios), contribuyendo de forma significativa a la prevención del fraude en las transacciones comerciales. FICO ha sido reconocido como el líder en el mercado por sus tecnologías antifraude a nivel global.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!