Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Cuál es la forma de pago online más segura en Internet

0 comentarios
lunes, 24 de agosto de 2015
Cuál es la forma de pago online más segura en Internet

Las tarjetas de crédito o débito son la forma más común de realizar un pago online en el comercio electrónico. Sin embargo, están surgiendo nuevas formas de pago en Internet que están haciendo sombra a este pago tradicional. Estas nuevas formas de pago tratan de aportar mayor seguridad en las transacciones y se caracterizan porque emplean únicamente software y herramientas criptográficas. También se denominan sistemas de pago electrónicos ó EPS.


Para el pago con tarjeta de crédito actualmente existen tres pasarelas de pagos. Los otros sistemas de pagos electrónicos están respaldados por grandes corporaciones o empresas de la red y que no hacen uso directo de la tarjeta bancaria. En este apartado conoceremos PayPal de la firma Ebay, Google Wallet de la empresa del famoso motor de búsqueda y Amazon Payments, el sistema de la tienda más popular del mundo en comercio electrónico.


Pago on line directo con tarjeta bancaria


El pago en internet con tarjeta bancaria se realiza de manera automatizada a través de una aplicación informática denominada pasarela de pago, un sistema facilitado por la entidad bancaria del establecimiento virtual u online.


Existen tres tipos distintos de pasarelas de pagos que usan las tarjetas financieras: pasarela de pago lineal, triangular y de tres dominios.


En la primera, pasarela de pago lineal, el cliente cumplimenta un formulario online con los datos necesarios para efectuar la compra y el pago. Esos datos los recibe el vendedor quién se encarga de enviar la información del cliente, siempre por medio de una conexión segura protegida por SSL, a la aplicación bancaria remota para que se tramite el pago.


A pesar del uso del protocolo SSL en la conexión, esta modalidad no es segura pues el vendedor tiene acceso a la información de las tarjetas de los clientes y cabe la opción de que pueda hacer un uso fraudulento con las mismas.


En la pasarela de pago triangular, la opción de uso fraudulento se evita, ya que este tipo de pasarela redirige a los clientes hacia el sitio de la entidad bancaria para que sea allí donde se efectúen los pagos. El cliente facilita los datos de su tarjeta bancaria a la pasarela de pago de la entidad bancaria y no al vendedor.


La última, la pasarela de tres dominios, es el más seguro entre los de pago directo con tarjeta, pues además de evitar el uso fraudulento de los vendedores al igual que la pasarela de pago triangular permite asegurar que la tarjeta pertenece al cliente que la está utilizando. Esta autentificación del cliente la realiza previamente la entidad emisora que a la hora de registrarla le asigna un código privado.


Pago online sin uso directo de la tarjeta bancaria 

Entre las formas de pagos electrónicos que están respaldados por grandes empresas de Internet y no utilizan de forma directa la tarjeta bancaria están PayPal, Google Wallet y Amazon Payments.


Paypal es el sistema de pago de la firma eBay, la cual permite adquirir productos o servicios, transferir dinero entre usuarios, cobrar una factura o realizar micropagos.


Se asocia una cuenta bancaria y/o tarjeta bancaria en el momento de registrarse y funciona como si fuera una cuenta bancaria de Internet. Se trata de una forma de pagar sin que el vendedor sepa cuáles son los datos bancarios (número de cuenta, número de tarjeta, etc.).


Google Wallet es el sistema creado por Google, antes denominado Google Checkout, competencia de PayPal pero que se encuentra menos extendido dada sus limitaciones actuales. Google lo utiliza principalmente para que los usuarios paguen sus servicios.


Amazon Payments es otro sistema que lanzó otra de las grandes corporaciones de la Red. El funcionamiento es igual que en PayPal, una vez que el usuario se ha dado de alta en el sistema de pago, verifica su cuenta y añade una cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito que va asociada a la cuenta de pago de Amazon.


De los tres sistemas de pago online sin uso directo de tarjeta bancaria, Amazon Payments es el menos extendido en el mundo, dado su uso mayoritario en Estados Unidos, en el otro extremo está PayPal que dispone de la mayor aceptación.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!