Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

El big data contribuye a reducir el fraude operacional

0 comentarios
jueves, 31 de enero de 2013
El mundo genera cada día 2,5 trillones de bytes en forma de datos
El big data contribuye a reducir el fraude operacional

Según IBM, el mundo genera cada día 2,5 trillones de bytes en forma de datos. Esto es tanto como decir que más del 90% de la información que existe hoy en día en el mundo se ha creado en los últimos dos años. Y esta corriente no ha hecho más que empezar. El mundo académico y empresarial discute ahora cómo convertir todos estos datos en conocimiento y cómo aprovecharlos para la mejora de la economía y de la productividad de las empresas.


Hace sólo unos días, la multinacional Gartner apuntaba que aquellas empresas que más invierten en big data consiguen que la mayor parte de sus indicadores financieros sean, al menos, un 20% mejores que los de sus competidores. El artículo de la consultora no ha sido el único que ha aparecido recientemente; la revista Harvard Business Review también hacía referencia a lo que ya se ha convertido en un tema de moda, al afirmar que las empresas más activas en el uso del big data en la toma de decisiones superaban al menos en un 5% la productividad del resto de compañías del sector.


Los expertos advierten, no obstante, que el big data no es la panacea, y que los datos por si solos no piensan, ni se aplican. Es decir, se necesitan tecnología y expertos que sean capaces de analizar esa información y darle una estructura, para que pueda ser utilizada por las empresas. Esto es, básicamente, lo que hace la plataforma antifraude Confirmafr. Se trata de una herramienta que recoge toda la información de sus clientes, la cruza y la analiza para luego poner en marcha un sistema que ayuda a evitar el fraude operacional que sufren entidades financieras, operadoras de telecomunicaciones y aseguradoras, entre otros sectores.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!