Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Gestión de Big Data, fórmula para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas

0 comentarios
viernes, 05 de abril de 2013
Gestión de Big Data, fórmula para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas

Big Data son conjuntos de datos de gran tamaño, complejos  y desestructurados por lo que resultan difíciles de manejar usando las aplicaciones informáticas tradicionales.

 

Y es que cuanto mayor es la digitalización de nuestras vidas, mayor volumen de datos generamos. Las redes sociales, los vídeos, fotografías o las transacciones electrónicas son ejemplos de cómo vamos dejando un rastro casi infinito de datos.

 

Desde Confirma Sistemas señalan la necesidad de que “las empresas den una buena respuesta a esta nueva realidad, ya que se ha puesto de manifiesto que el buen uso de big data mejora la competitividad y la gestión empresarial”.

 

Cada día se generan 2,9 trillones de bytes de datos, el 90% de los datos existentes a nivel mundial se han generado en los dos últimos años y, además, el 80% son desestructurados.

 

La evolución ha sido absolutamente exponencial. Según IDC Digital Universe, la producción digital total del mundo fue de unos 180 exabytes en 2006 y creció hasta 1.800 exabytes en 2011, es decir, diez veces más en cinco años.

 

Estas megacifras suponen un desafío tecnológico para las empresas, que se encuentran con muchas dificultades para capturar, analizar y explotar estos datos desestructurados. En términos generales, las pymes no cuentan con herramientas de almacenaje suficientes tanto en tamaño como en estructura que permitan interpretar big data.

 

De esta forma, se observa que según el perfil de la empresa se opta bien por invertir en centros de procesamiento de datos especialmente diseñados o bien por externalizar el servicio para almacenar, consolidar y fusionar información en centros de datos.

 

Igualmente, se han desarrollado empresas que se dedican al análisis de datos con el objetivo de ofrecer una solución en la prevención del fraude.

 

Este es el caso de Confirma Sistemas que, según explica Santiago Lago, “ha puesto en marcha una plataforma antifraude como solución para las empresas con la finalidad de ofrecerles una herramienta segura y eficaz que minimice el riesgo y estandariza los procesos”.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!