Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

La importancia de los datos cifrados en la seguridad de la información

0 comentarios
jueves, 09 de enero de 2014
La importancia de los datos cifrados en la seguridad de la información

Revelaciones tales como que el gobierno de EE.UU. podría haber accedido a los datos de las redes internas de los principales proveedores de Internet ponen en evidencia que el tráfico de datos sin cifrar es mucho más vulnerable a la hora de ser detectado.

 

Razón por la que, de forma progresiva, las empresas van extendiendo el uso del cifrado dentro de sus propias organizaciones junto a otras medidas de carácter biométrico.

 

En este sentido, expertos de Unisys Corporation señalan 2014 como “el año de la encriptación” como respuesta de las empresas a las crecientes ciberamenazas. Y es que no dudan en admitir que el caso de las escuchas de la NSA ha llevado a que las empresas de todo el mundo “pongan más atención en sus inversiones en seguridad, tanto en el cifrado como en la prevención de pérdida de datos”.

 

Además, prevén que los consumidores van a estar más predispuestos a adoptar lectores de huellas dactilares por su fiabilidad y facilidad de uso, una cuestión que llevaría a la aceptación de la biometría en general y al rápido crecimiento en el uso de tecnologías biométricas como el escáner facial, del iris… Todos ellos capaces de proteger los datos y dispositivos, por ejemplo para confirmar la identidad de los usuarios en transacciones de banca online.

 

Estas medidas biométricas supondrán una evolución significativa dejando atrás usos tradicionales como la combinación de usuario y contraseña requeridos habitualmente para verificar las identidades online.

 

Para las entidades financieras, el avance de la biometría en dispositivos móviles facilitaría tanto las operaciones de la banca más comunes como el comercio electrónico. Del mismo modo, según Unisys Corporation, 2014 será el año en el que podremos ver cómo los bancos exploran la utilización de “establecimientos autoservicio y kioscos que pongan en marcha métodos de seguridad digitales y físicos para garantizar la identidad del usuario y mejoren la seguridad de la banca online”. 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!