Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

“La información compartida para la prevención del fraude se ha hecho una realidad gracias al fichero Confirma”

0 comentarios
lunes, 01 de junio de 2015
“La información compartida para la prevención del fraude se ha hecho una realidad gracias al fichero Confirma”

Durante los días 28 y 29 de mayo se celebró en Cádiz la 55 edición de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), en la que también participó Soluciones Confirma.


Luis Díez de Vega, CEO de Soluciones Confirma y Confirma Sistemas, empresas socias de ASNEF, explicó durante su ponencia ‘Servicios de Información Compartida para la prevención del Fraude y el blanqueo de Capitales’ cuáles son las ventajas del uso de la información compartida en la prevención tanto del blanqueo de capitales como del fraude operacional.


Diariamente, sin ser conscientes de ello, compartimos información personal a través de múltiples vías como, por ejemplo, las redes sociales que, en ocasiones, puede tener unas consecuencias muy negativas. Sin embargo, cuando hablamos de prevenir el blanqueo de capitales o el fraude en los créditos al consumo, el uso de la información compartida cobra un interés legítimo de difícil discusión.


Partiendo de la premisa básica del derecho de privacidad y de la protección de datos, el objetivo general de participar en ficheros de información compartida es doble. Por una parte reporta beneficios para los ciudadanos y, por otra, a las entidades financieras que acceden a esos datos.


La misión de Confirma Sistemas es la realización de cualquier actividad vinculada a la prevención del fraude, la seguridad electrónica documental, la seguridad en el tráfico jurídico y mercantil y la prestación de servicios de información sobre bases de datos. Con un alto conocimiento del mercado europeo y de la actual necesidad de transformar datos en conocimiento real al servicio de las entidades, Confirma Sistemas se constituyó en partners de sus clientes mediante la prestación de servicios de valor añadido basados en la gestión de información.


En este sentido, Luis Díez hizo alusión al Fichero Confirma, y afirmó que “La información compartida para la prevención del fraude se ha hecho una realidad gracias al fichero Confirma” ya que con este “se abre la puerta al único fichero común compuesto de datos de solicitudes de crédito aportadas por las entidades que las reciben para la detección automática de incongruencias”.


En definitiva, el resultado del uso de todos estos ficheros de información compartida es la detección centralizada de blanqueo y fraude en tiempo real con las ventajas de la personalización, la inteligencia compartida y la identificación de patrones.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!