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La inversión en tecnología crecerá un 2,9% en 2013 según Gartner

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martes, 12 de marzo de 2013
La inversión en tecnología crecerá un 2,9% en 2013 según Gartner

Hasta hace unos años los ejecutivos de la mayor parte de las empresas del mundo consideraban la inversión en tecnología como un coste para las compañías. Los tiempos cambian y, cada vez más, estos gastos son vistos como una inversión que aporta muchos beneficios y, sobre todo, un elemento diferenciador con la competencia.


Según un informe de la consultora Gartner, en 2012 el gasto en tecnología aumentó en todo el mundo un 4% con respecto al año anterior. De acuerdo con los resultados de este estudio anual, en 2013 el dinero que las empresas destinarán a IT seguirá aumentando, concretamente un 2,9%.


Pero estas cifras no son homogéneas alrededor del mundo. Latinoamérica será la zona en la que más crezca este tipo de inversión, un 6% con respecto al año anterior. El aumento será más moderado en Estados Unidos, donde se acelerará un 2,8% y más aún en Europa, donde los directivos esperan gastar sólo un 1,9% más.


Tampoco todas las industrias invertirán lo mismo. No sorprende que las administraciones locales y regionales de todo el mundo vayan a invertir un 0,8% menos este año que el pasado. El incremento de los Estados será muy ligero, apenas un 0,4%. Por el contrario, los presupuestos de las compañías de software y los de las empresas que dan servicios de internet podrían expandirse casi un 7% en 2013.


El estudio de la consultora también permite saber que el 55% del presupuesto de las empresas va a infraestructuras, el 33% a aplicaciones y el 12% a otras cuestiones.

 

Por último, Gartner también ha preguntado a los directivos de las compañías que se han sometido a este estudio, sobre la forma en la que realizan estas inversiones. La mayor parte de ellos asegura que uno de los principales criterios a la hora de presupuestar su gasto en tecnología es el de ahorro de costes, aunque también consideran otros factores como el nivel de riesgo o la cultura de sus organizaciones.

 

De esta forma sabemos que las empresas de telecomunicaciones, farmacéuticas y compañías ligadas a los productos médicos, son las más propensas a subcontratar este tipo de servicios.

 

Fuente: Gartner

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