Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

La mayor amenaza para las empresas son los ciberataques

0 comentarios
miércoles, 15 de julio de 2015
La mayor amenaza para las empresas son los ciberataques

Si alguien le preguntara cuál es el mayor peligro para el mundo de los negocios hoy en día, seguramente diría que la crisis económica. Una respuesta lógica, pero que no refleja la verdadera preocupación de muchas empresas. Hay estudios que aseguran que el principal peligro de los negocios son las ciberamenzas por delante de la crisis económica o los desastres naturales.


La creciente preocupación de las empresas por las amenazas de los hackers sobre sus sistemas de seguridad responde principalmente a tres motivos, la movilidad de los empleados, el teletrabajo y el uso de las redes sociales.


El primero de ellos responde a la tendencia cada vez más frecuente de que los trabajadores viajen por motivos laborales y que, dentro de su desempeño profesional, usen portátiles, smartphones y tabletas. Para utilizar estos dispositivos, es frecuente que se utilicen redes WiFi u otras privadas ajenas a su empresa, lo que puede reducir la protección de los datos empresariales.


A ello se suman los riesgos de otra tendencia cada vez más extendida: el teletrabajo. Por lo general, las redes domésticas suelen ser mucho más vulnerables que las profesionales, de ahí que para un cibercriminal le resulte mucho más sencillo atacar a una empresa a través de esa vía.


El tercer riesgo para el mundo empresarial son las redes sociales. El principal problema que conlleva el uso de redes como Twitter, Facebook o sus homólogas en el lugar del trabajo, es que éstas se han convertido en un blanco fácil para los cibercriminales, que ya han realizado robos de miles de perfiles y han contagiado virus a través de ellos.


Esta radiografía sobre los riesgos que suponen los piratas de la Red para las empresas está lejos de ser un caso aislado o extremo. Según asegura el área de infraestructura de redes en España de Nokia Siemens, más de la mitad de las compañías españolas pierde datos por brechas de seguridad.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!