Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Las herramientas antifraude son esenciales para reducir las pérdidas, según Forrester

0 comentarios
miércoles, 20 de marzo de 2013
Las herramientas antifraude son esenciales para reducir las pérdidas, según Forrester

La actual coyuntura económica ha provocado que las consultoras se fijen, cada vez más, en cuáles son los desagües por los que se van los beneficios de las compañías. Una de las vías principales es el fraude y, en el caso del sector financiero, el fraude operacional.


La prestigiosa firma de análisis e informes Forrester acaba de publicar un estudio en el que se asegura que “es necesario que las empresas cuenten con sistemas de defensa potentes para afrontar las pérdidas debidas al fraude”. De acuerdo con este informe, las empresas de todo el mundo pierden una media de entre 200.000 y 250.000 euros cada año por estos motivos.


La firma apunta que en el caso bancario esta cifra es mucho menor, en torno a los 15.000 euros cada ejercicio. La explicación podría ser que las entidades financieras son más sensibles al fraude operacional y están más acostumbradas a usar este tipo de herramientas. Hay que recordar que estas pérdidas se incluyen en los cómputos que utilizan los bancos para definir sus ratios de capital.


Precisamente, el  informe de Forrester destaca a FICO, uno de los socios de Confirma Sistemas, como “líder en Gestión de Fraude Empresarial”. La plataforma de la multinacional da servicio a más de 2.500 millones de cuentas bancarias en todo el mundo.


En España, Confirma Sistemas ha creado una plataforma que ayuda a prevenir el fraude en origen de las operaciones crediticias, gracias al conocimiento compartido. Esta herramienta antifraude “permitirá a sus usuarios convertir datos de su actividad diaria en inteligencia de negocio y, al mismo tiempo, reducir las pérdidas asociadas y mejorar sus ratios de capital”, afirma Santiago Lago, director comercial de la compañía.

 

Fuente: www.prnewswire.com

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!