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Las tarjetas son todavía terreno fértil para los fraudes

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viernes, 10 de junio de 2016
Las tarjetas son todavía terreno fértil para los fraudes

El más común de los fraudes online que afectan a las entidades financieras sigue siendo el que se efectúa con tarjetas de crédito o débito, pero el secuestro de cuentas corporativas y los fraudes desde dispositivos móviles están en aumento, según un estudio divulgado hoy.


Un 82% de las más de 200 entidades con presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica consultadas por una multinacional dedicada a la detención y prevención del fraude electrónico, dijo haber sufrido algún delito con tarjetas en el último año.


El estudio revela que más de la mitad (55%) de los encuestados aseguró que las pérdidas por causa del fraude en sus empresas aumentaron.


Desde el punto de vista administrativo, estas pérdidas se encuentran en un nivel "aceptable", pero el responsable del área de tecnología de la multinacional, advierte de que frente al fraude no se pueden bajar los brazos, pues "la guerra está lejos de terminar".


"Las amenazas están en constante evolución, e igualmente las soluciones de prevención del fraude deben ser continuamente evaluadas para garantizar que sigan siendo efectivas", indicó.


El estudio muestra que el 56% de la entidades consultadas debió afrontar en los últimos 12 meses algún fraude con cheques y un 38% el secuestro de cuentas de sus clientes.


Menos comunes son el escaneo de dispositivos bancarios (28%), el escaneo de terminales de puntos de venta de terceros (24%), los ataques de piratas informáticos y la pérdida o robo de información (19%) y los fraudes mediante las líneas de atención a clientes (21%), mediante el pago de facturas y los internos (17%).


Solo un 14% dijo haber sufrido algún caso de lavado de dinero.


En un 60% de los casos de fraude la detección se dio mediante la notificación de un cliente.


El estudio revela también cómo siguen afectando a las entidades bancarias y financieras los ataques de piratas informáticos sufridos por grandes cadenas de ventas al por menor de EEUU, como Target y Home Depot, a las que les robaron los datos de miles de clientes, aunque en el primer caso se produjo hace de más de dos años.


Fuente: Cinco Días.

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