Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Llegan de Europa nuevas medidas antifraude para los pagos online

0 comentarios
martes, 23 de diciembre de 2014
Llegan de Europa nuevas medidas antifraude para los pagos online

El fraude en transacciones con tarjeta al realizar compras por internet supone casi 800 millones de euros en pérdidas. Es el dato registrado en el pasado ejercicio 2012, lo que representa hasta un 21,2% respecto al año anterior.

 

Preocupada por este incremento del fraude, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) acaba de publicar una serie de directrices para mejorar la seguridad de los pagos por Internet y, por tanto, de los consumidores de los Estados miembros.

 

Se busca implementar un marco más seguro para los pagos online en toda la UE, que deberá ser asumido por los proveedores de estos servicios a partir del 1 de agosto de 2015.  

 

Como principal medida, los proveedores de servicios de pago de la UE tendrán que reforzar la autenticación del cliente con el fin de verificar su identidad antes de proceder a un pago online, ya sea a través de servicios de banca electrónica o con el uso de tarjeta.

 

Además, estarán obligados a proporcionar asistencia y orientación a sus clientes en relación al uso seguro de estos servicios. Entre otras iniciativas, tendrán que poner en marcha programas de sensibilización que contribuyan a que los usuarios entiendan los riesgos de las transacciones en el comercio electrónico y conozcan las prácticas más seguras.

 

En cuanto a la protección de datos de los consumidores, se prevé un incremento de las medidas necesarias para garantizar que esos datos sensibles estén protegidos y bien almacenados. Asimismo, las directrices perfeccionan los sistemas de monitorización de las transacciones aplicados por los proveedores de servicios de pago en Internet.

 

Estamos, en definitva, ante una respuesta regulatoria que “proporciona la base jurídica necesaria para alcanzar la igualdad de condiciones” entre todos los proveedores de servicios de pago online de los Veintiocho, señalan desde la EBA. Y ello, acorde con la creciente situación de fraude operacional, a la espera de la revisión de la Directiva sobre servicios de pago.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!