Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Nace un sistema para comprobar que tarjeta de crédito y usuario están juntos

0 comentarios
viernes, 24 de enero de 2014
Nace un sistema para comprobar que tarjeta de crédito y usuario están juntos

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los pagos y prevenir operaciones fraudulentas por medio de tarjetas de crédito, la empresa FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha puesto en marcha un nuevo servicio de correlación por proximidad que permite bloquear de forma automática una transacción o una tarjeta en caso de fraude.


FICO Proximity Location Service se basa en la identificación de la localización física del teléfono móvil del usuario de tarjetas de crédito con la situación geográfica del cajero automático o el comercio en el que se está realizando una transacción.


Durante las pruebas de servicio realizadas con diferentes entidades en Reino Unido, la capacidad de rendimiento de la solución redujo hasta en un 70% los falsos positivos, es decir, las transacciones legales investigadas por sus patrones de fraude potencial, en operaciones internacionales.


Los directivos de la empresa tecnológica explican que desde las entidades bancarias “están intentando adaptar una correcta estrategia de reducción de fraude sin que el cliente se sienta frustrado por conflictos o errores en sus tarjetas”.


Se piensa, sobre todo, en usuarios que viajan a menudo al extranjero y dependen de las tarjetas de crédito para realizar sus operaciones.


Así, este nuevo servicio de FICO contribuiría a eliminar en gran medida las situaciones en las que la tarjeta es rechazada por posible fraude.


El fraude con tarjetas funciona, fundamentalmente, de dos maneras: en transacciones a través de internet, teléfono o correo, sin que sea necesaria la presencia física de la tarjeta (card not present fraud); y en operaciones que se hacen con tarjetas robadas, falsificadas o duplicadas, un tipo de fraude que se da en terminales puntos de venta (card present fraud).


Aunque los últimos datos publicados parecen indicar una tendencia a la baja en el fraude con tarjetas entre los países de nuestro entorno, conviene recordar que, según el Banco Central Europeo, la cifra en uso fraudulento de tarjetas emitidas en la zona única de pagos en euros (SEPA), asciende a más de mil millones de euros


Desde Europol señalan que se trata de una actividad con poco riesgo que resulta muy lucrativa para las bandas de crimen organizado. Además, como dificultad añadida, destacan la falta de una respuesta armonizada en Europa entre los actores implicados en este tipo de fraude.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!