Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Portugal contará con las ventajas antifraude de la Plataforma Confirma

0 comentarios
viernes, 12 de septiembre de 2014
Portugal contará con las ventajas antifraude de la Plataforma Confirma

Hace unos meses ya contábamos que se había constituido la Comisión de Control del Fichero Confirma que, con el objetivo de supervisar su buen funcionamiento, está constituida por las entidades financieras participantes en el fichero y representantes de Confirma Sistemas, como encargada de su tratamiento.

 

Ahora, y tras firmar los primeros contratos de servicio con entidades financieras en España, la Plataforma Confirma es ya una realidad en el mercado portugués como solución para prevenir el fraude operacional. La ventaja más directa de esta herramienta, evitar el sobrecoste en los créditos.

 

Igual que ya ocurriera con la Agencia Española de Protección de Datos, el fichero con los datos de las solicitudes de operaciones de financiación de las entidades participantes cuenta con la autorización de su homóloga portuguesa desde febrero de 2014.

 

Estos dictámenes favorables son esenciales para dar valor al Fichero, en la medida que autoriza el tratamiento y puesta en común de la información entre las entidades participantes, con las ventajas que ello supone en la lucha contra el fraude en la financiación al consumo.

 

Desde Confirma Sistemas se espera que el camino ya recorrido en la tramitación legal, junto a las acciones comerciales iniciadas en el segundo trimestre de 2014, empiecen a dar sus frutos y el Fichero cuente en los próximos meses con sus primeros clientes en el país vecino.

 

La plataforma de prevención del fraude de Confirma Sistemas se ha comercializado en Portugal de la mano de uno de sus socios, la compañía lusa Data to Prevent (D2P), especializada en soluciones que mejoran y apoyan la gestión y prevención del riesgo.

 

Como señala Luis Díez de Vega, CEO de Confirma Sistemas, la iniciativa está teniendo una gran acogida tanto en el sector financiero como entre las ‘teleco’ de Portugal, porque al igual que ocurre en España, “es la primera plataforma que gestiona la información compartida de las solicitudes de crédito que busca incongruencias en la información aportada por los solicitantes; y lo hace contrastando con el histórico de solicitudes de todo el mercado.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!