Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Proteja a los jóvenes en las redes sociales de cara a las vacaciones

0 comentarios
lunes, 27 de julio de 2015
Proteja a los jóvenes en las redes sociales de cara a las vacaciones

Al acabar el año escolar, los niños y jóvenes pueden depender más de las redes sociales para mantenerse en contacto con sus compañeros de clase y amigos durante sus vacaciones. Al mismo tiempo, el periodo estival también les permite hacer nuevas amistades en actividades o campamentos de verano, por lo que los sitios como Instagram, Facebook y Twitter se convierten en importantes herramientas para estar comunicados.

 

Aunque las redes sociales son una buena manera de permanecer en contacto con sus amigos, es importante que los padres tomen ciertas precauciones sobre la seguridad de sus hijos en Internet. Desafortunadamente hay quienes podrían utilizar sus datos para causarles daño o usar la información para robar su identidad o tener un acercamiento inapropiado con ellos.


Es conveniente limitar el acceso público al perfil de sus hijos para mantener en privado los datos personales y la información que publican en sus páginas. Asimismo, hay que evitar que coloquen información personal importante como número de teléfono, dirección, nombre de la escuela o número del DNI.


En la medida de lo posible, es aconsejable que sólo publiquen fotos y vídeos que no pongan en riesgo su seguridad e integridad personal. Hay que asegúrese que utilicen una contraseña difícil de adivinar y que la cambien cada tres meses, además de que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas.


Hay que mantener una comunicación abierta con los hijos. Pídales que le avisen si han recibido mensajes privados de algún extraño o de un compañero de escuela con intención de molestarlos, acosarlos o amenazarlos. Podría tratarse de ciberacoso o de algún depredador.


Por último, hay que tener mucho cuidado cuando se está hospedado en un hotel y nos conectamos a Internet a través de la red Wi-Fi del mismo, ya que los piratas informáticos se aprovechan de las vulnerabilidades de la seguridad de estas redes para robar las contraseñas u otra información todavía más de delicada, como las claves bancarias.


Hay varios navegadores de Internet que alertan a los usuarios cuando están a punto de ingresar a sitios web fraudulentos o cuando están a punto de descargar algún programa malicioso. Es importante prestar atención a estas advertencias y mantener actualizados los navegadores y el software de seguridad.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!