Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

¿Qué aporta el motor Blaze Advisor en la prevención del fraude?

0 comentarios
miércoles, 13 de noviembre de 2013
¿Qué aporta el motor Blaze Advisor en la prevención del fraude?

La plataforma de prevención de fraude que ha desarrollado Confirma Sistemas como herramienta tecnológica para analizar el riesgo y la viabilidad de solicitudes de operaciones de financiación, servicios de pago o emisión de tarjetas, cuenta con el motor de gestión de reglas de negocio FICO Blaze Advisor.


Al automatizar las decisiones, las empresas necesitan una herramienta que defina las políticas y regulaciones que las dirigen. La manera ideal de dar respuesta a esta cuestión es un moderno sistema de administración de reglas de negocio.  FICO Blaze Advisor es la solución tecnológica más avanzada de gestión de reglas que permite gestionar y automatizar las decisiones de negocio.


En la prevención del fraude, el valor añadido de esta solución está en que cada empresa puede establecer y administrar sus propias políticas de fraude de forma personalizada, teniendo en cuenta que se mueve en unos parámetros de fiabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación a cada empresa.


Las reglas de negocio pueden aplicarse y reutilizarse para múltiples canales y productos para que las interacciones de las empresas con sus clientes se efectúen con la mayor coherencia y en base a las mejores prácticas.


FICO Blaze Advisor es más que un motor de reglas puesto que incluye un marco de arquitectura que facilita la creación de reglas de negocio, su reutilización, implantación instantánea de nuevas reglas, gestionado de versiones y aplicación de reglas a futuro.


La capacidad de un gestor de reglas como Blaze Advisor puede aumentar cuanto más se utiliza y también a medida que aumenta el número de reglas que gestiona. Sin embargo, esto exige que las reglas se almacenen en un repositorio estructurado y con un correcto gobierno. Un repositorio bien diseñado reduce el tiempo de desarrollo, acelera el plazo de comercialización y permite que sus decisiones se gestionen como un activo corporativo más.


Con la máxima compatibilidad y escalabilidad, FICO Blaze Advisor funciona con las principales plataformas y estándares del sector incluidos Java 2 Enterprise Edition (J2EE), Microsoft.NET, webservices y Spring 3.0


Junto a estas características, hay que destacar, entre otras ventajas, que este motor de búsqueda permite al personal no técnico gestionar una compleja lógica de negocio sin la necesidad de programar o instalar paquetes de desarrollo especializado.


Así, en este contexto, Blaze Advisor también posibilita al área de negocio un entorno de desarrollo integrado para escribir, editar y probar reglas de negocio para dar respuesta a plazos de comercialización breves, a la vez que mejora la capacidad de adaptación a los cambios flexibilizando la fijación de los parámetros, la reutilización de reglas y la gestión de versionados.


El sistema de gestión de reglas de negocio FICO Blaze Advisor ocupa el primer puesto en las evaluaciones de los analistas del sector y de terceros en cuanto a ventas y sofisticación. Recientemente, Yphise lo nombró mejor producto de software con la metodología certificada por la norma ISO 9001:2000. Y, según InfoWorld, se trata del mejor sistema de gestión de reglas de negocio.


En este reconocimiento, cabe destacar que la implementación del sistema de gestión de reglas de negocio FICO Blaze Advisor en la plataforma de prevención de fraude de Confirma Sistemas, recibió el premio que Actualidad Económica otorga a las “100 mejores ideas del año”.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!