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¿Qué es Business Intelligence?

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martes, 14 de abril de 2015
¿Qué es Business Intelligence?

La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. Business Intelligence o inteligencia de negocio es el término que se le da a la habilidad para transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

 

Se trata de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

 

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para las empresas generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio, como por ejemplo, la entrada a nuevos mercados, el control financiero, la optimización de costes, el análisis de perfiles de clientes y cada vez más importante, la seguridad en las transacciones comerciales entre empresas.

 

En este sentido, plataformas como la de Confirma Sistemas, basada en el conocimiento tecnológico y consultoría especializada, permiten convertir datos de la actividad diaria de las empresas en inteligencia de negocio. En concreto, esta plataforma permite disponer de toda la información necesaria para detectar cada riesgo y evaluar su trascendencia mediante procesos estandarizados. La plataforma genera información para prevenir el fraude desde el momento mismo de la admisión. Gracias a un completo proceso de alertas tempranas permite evaluar, a tiempo real, información que es clave para el riesgo operacional de cada negocio.

 

Este tipo de plataformas están dirigidas, sobre todo, a entidades que reciban solicitudes de operaciones relacionadas con la financiación, los servicios de pago, la emisión de tarjetas de crédito, las entidades de servicios y telecomunicaciones.

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