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Razones para usar herramientas en la prevención del fraude online

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viernes, 23 de enero de 2015
Razones para usar herramientas en la prevención del fraude online

Después de producirse un incidente informático en transacciones online, el 80% de clientes pierde la confianza en su entidad financiera.


La reputación de un banco en relación a la protección contra amenazas informáticas, es un factor importante para los potenciales clientes a la hora de decantarse por una entidad u otra.


Las noticias de una fuga de datos, por ejemplo, o la incertidumbre de los clientes con respecto a la seguridad de la información en un banco, pueden alterar la relación profesional.


De hecho, el 74% de las empresas dicen elegir un banco con base a su reputación en temas de seguridad cibernética; incluso un mayor porcentaje, el 82%, estaría dispuesta a considerar la posibilidad de dejar un banco que sufra una pérdida de datos.


La seguridad de la información es, por tanto, un factor crítico, tanto en usuarios como en el mercado.


Son datos recogidos en una encuesta global realizada por B2B International y Kaspersky Lab sobre riesgos de seguridad y prevención del fraude financiero cometido a través de la red.


Y, aunque en un mercado altamente competitivo, el sector debería valorar a cada uno de los clientes, lo cierto es que en torno al 50% de las entidades financieras todavía no considera la pérdida de confianza y reputación como una de las consecuencias más graves de un incidente informático.


En contraste, la otra mitad, junto al 40% de empresas que trabajan en el sector del comercio electrónico, mencionó esta cuestión entre las tres consecuencias más perjudiciales.


Grado de satisfacción


Durante 2014, aproximadamente un 41% de las compañías financieras y un 48% de las operaciones de comercio electrónico realizadas, sufrieron una pérdida de información financiera debido a la delincuencia informática.


Como consecuencia, parece  que los clientes no se encuentran demasiado satisfechos con la calidad de protección proporcionada por sus bancos. Prueba de ello es que sólo el 53% de los encuestados cree que sus “socios” financieros están haciendo todo lo posible para proteger la información financiera de los clientes.


Sin embargo, la encuesta también muestra que las instituciones financieras que protegen sus operaciones de forma fiable conservan la lealtad de sus clientes y aumentan sus ingresos.


Un 53% de las empresas incluidas en el estudio señalan estar dispuestas a pagar más por una protección confiable para sus transacciones financieras. De manera notable, entre las pequeñas empresas esa cifra representa el 43%, mientras que entre las grandes, el 64% están dispuestas a pagar costes adicionales por su seguridad financiera.

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