Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

Trabajando por la seguridad en internet

0 comentarios
miércoles, 06 de febrero de 2013
España, segundo país en casos de fraude electrónico
Trabajando por la seguridad en internet

Acaba de celebrarse, el pasado 5 de febrero, el Día Internacional de la Seguridad en Internet, una materia muy relevante para particulares y empresas, aunque a veces no se detengan a valorarlo más que cuando, lamentablemente, son víctimas de algún fraude a través de la red o sufren la utilización fraudulenta de los datos que han proporcionado vía internet.


España es, según los últimos estudios de Inteco correspondientes a finales de 2012, el segundo país con mayor número de casos de fraude electrónico, con un 35% del total, solo superado por Estados Unidos. “En Confirma Sistemas gestionamos, con herramientas en la nube, datos aportados por nuestros clientes, datos que cruzamos y a los que aplicamos inteligencia electrónica y humana para ofrecer resultados que mejoran la seguridad en las transacciones financieras y la efectividad de las decisiones de negocio”, en palabras de Santiago Lago, director comercial. “Por tanto, es esencial para nosotros la seguridad en la red”.


Fraude electrónico por países

 

Lago destaca la importancia de ir incorporando siempre la última tecnología en materia de seguridad en la red: “Conscientes de la importancia de la seguridad en Internet  y de sus posibles quiebras, desde Confirma Sistemas utilizamos los más altos estándares de seguridad informática que garantizan la integridad de los datos de las entidades con las que trabajamos desde el inicio de su tratamiento hasta su puesta a disposición, una vez procesados por nuestras herramientas de inteligencia de negocio".


Ante la extensión de las gestiones por internet a todas las actividades de nuestra vida diaria, desde distintas instancias se está realizando un esfuerzo por concienciar a la ciudadanía de la importancia de saber mover los datos con seguridad en la red. Prueba de ello, alguna iniciativa creativa como la propiciada por la Federación de Bancos de Bélgica con un vídeo que nos muestra con una gran dosis de ironía lo vulnerables que somos en internet. Y no solo en internet, también en la vida real, donde nuestros datos personales y bancarios pueden acabar en las manos que no deberían, por hurto o por pura casualidad, como en el otro de los casos más mediáticos que hemos tenidos recientemente, el caso de Emilia, donde la vulneración de privacidad de los datos se realiza por partida doble y, de nuevo, con el concurso de una buena dosis de ironía de la vida.


"Los estudios –señala Santiago Lago-  demuestran que a pesar de la enorme penetración de internet en la sociedad española, donde en 2009 ya había más de 28 millones de usuarios y de ellos un 72% accede a la red a diario, aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la protección de los datos que entregamos libremente en sitios desconocidos que no guardan un mínimo de medidas de seguridad que garanticen la privacidad y protección de nuestra información.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!