Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Contexto

Los cambios que se han producido estos últimos años en la legislación sobre fraude, blanqueo de capitales o financiación, hacen que las empresas se vean obligadas a cumplir determinados requisitos. Las herramientas de Confirma Sistemas van encaminadas a facilitar esa labor.

 

En los últimos años se han producido notables cambios en el marco regulatorio en lo referente a leyes como:
- la Ley de prevención de blanqueo de capitales, 
- la nueva regulación de financiación al consumo, 
- los requerimientos de capital por riesgo operativo (Basilea II y III), 
- la Ley de Sistemas de Pago, etc.

En los últimos años se han producido notables cambios en el marco regulatorio en lo referente a leyes como:


- La Ley de prevención de blanqueo de capitales 

- La nueva regulación de financiación al consumo 

- Los requerimientos de capital por riesgo operativo (Basilea II y III), - la Ley de Sistemas de Pago, etc


Se trata de modificaciones legales que introducen nuevas figuras dentro del marco operacional de las compañías. Y que han precipitado la necesidad de adaptarse a los nuevos requerimientos.


Por otro lado, la inmediatez en la prestación de los servicios obliga a las compañías a disponer de sistemas de inteligencia cada vez más complejos para disminuir el riesgo de fraude. Una realidad que choca con la ausencia de herramientas de información compartida que aumenten las posibilidades de detección al aumentar el volumen de datos a analizar. En general, el mercado español de proveedores de financiación no usa herramientas cooperativas de prevención de fraude de forma sistemática; lo que dificulta el acceso a información clave para el desarrollo de estos sistemas de inteligencia.  

Además

 

Todo ello ha provocado que los agentes del mercado se hayan visto retados a especializar sus procesos, mejorar sus prácticas y participar en herramientas de uso compartido. Somos una compañía volcada en el desarrollo de soluciones que den respuesta a estas necesidades. Ahora, el conocimiento puede ser compartido gracias a la tecnología y la fiabilidad de compañías con larga experiencia en el sector como Confirma Sistemas.


Herramientas como la plataforma de Confirma Sistemas lo permiten gracias a su fiabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación a las rutinas internas de su entidad. Con este sistema, podrá valorar variables que, anteriormente, sólo podían ser tratadas una vez se hubiera cerrado el contrato



Confirma Sistemas Plataforma

Contacte con nosotros

Si quiere conocer las soluciones
que podemos ofrecerle para
su negocio, contacte con
nosotros.

Informacion de contacto confirma
Contacto Confirma