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El fraude online aumenta en telcos, comercio y servicios financieros, mientras que se mantiene en las casas de apuestas

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jueves, 04 de junio de 2020
El fraude online aumenta en telcos, comercio y servicios financieros, mientras que se mantiene en las casas de apuestas

Al comparar los periodos que van del  1 de enero al 10 de marzo, y del 11 de marzo al 28 de abril, la empresa descubrió que las apuestas online casi no han visto cambios en la tasa de sospechas de fraude (-1%); y en lo que respecta a juegos online, hubo una reducción de un 43% en el área.

 

Una experta de TransUnion dijo a Yogonet que no es rentable apuntar a las compañías de juego, ya que la información financiera generalmente no se comparte allí. También marca un aumento en el número de operadores que utilizan controles de reputación de los dispositivos para prevenir abusos de las promociones y del juego, como el gold farming.

 

La semana pasada, TransUnion lanzó su informe trimestral de tendencias de fraude online a nivel global, el cual demostró que el impacto a las empresas de telecomunicaciones, comercio online y servicios financieros ha ido en aumento, mientras que las apuestas y el juego no vieron aumentos en esta área.

 

Este trimestre TransUnion analizó las tendencias de fraude para reflejar los cambios en el ámbito económico como consecuencia del COVID-19. La fecha de inicio para su análisis fue el 11 de marzo de 2020, fecha en la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus (COVID-19) como pandemia global.

 

En resumen, se ve un aumento del 5% en el porcentaje de transacciones digitales sospechosas de ser fraudulentas al comparar los periodos del  1 de enero al 10 de marzo y del 11 de marzo al 28 de abril. Este último muestra más de 100 millones de transacciones sospechadas de ser fraudulentas.

 

Las apuestas online prácticamente no vieron cambios en lo que respecta a sospechas de actividad fraudulenta (1%). El área de los juegos online, cuyo volumen creció un 64% durante el confinamiento, vio una baja de un 43% en cuanto a sospechas de fraude.

 

Ante la pregunta de Yogonet sobre las posibles razones de estas tendencias, Angie White, manager en jefe del Grupo de Soluciones de Fraude e Identidad de TransUnion, remarcó que, como las apuestas online recaen en gran medida en apuestas deportivas, y dado que hay muy poca actividad deportiva en este momento a causa del COVID-19, los estafadores se han ido a otras áreas. “En cuanto al juego online, es bastante simple, los estafadores van a donde está el dinero, y apuntar a las empresas de juego no da ganancias inmediatas ya que la información financiera generalmente no se comparte allí”.

 

White también dijo que vieron un gran crecimiento en las estafas de robo de identidad o phishing relacionadas al COVID-19, que generalmente apuntan a obtener información de acceso a cuentas y datos personales. Informó también que en el Reporte Global de Dificultades Financieras de TransUnion, el 29% de los encuestados indicó que había sido blanco de alguna estafa digital relacionada al COVID-19. “Esto les da a los estafadores acceso fácil a blancos más lucrativos como los sitios de ventas, bancos, y telecomunicaciones online. En todos estos sitios se registró un aumento de transacciones de alto riesgo”.

 

Fuente: Yogonet

 

 

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