Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

¿Están a salvo nuestros datos en las plataformas de vídeo?

0 comentarios
lunes, 02 de octubre de 2017
¿Están a salvo nuestros datos en las plataformas de vídeo?

La ciberseguridad ha puesto en jaque a las nuevas formas de distribución audiovisual en streaming. Los recientes ataques a las principales plataformas, como HBO o Netflix demuestra la vulnerabilidad del sistema.

 

El robo que ha sufrido recientemente HBO por parte de un grupo de hackers que asegura haber accedido a material inédito de productos como Juego de tronos no es un accidente aislado, sino que ha confirmado una vez más que ninguna gran compañía posee una barrera tan potente que la haga invulnerable para los piratas informáticos. Otra de las plataformas de televisión a la carta, Netflix, sufría en mayo el ataque cibernético de thedarkoverlord, un hacker que la extorsionó sin éxito después de hacerse con una copia de un estreno.

 

Pero el problema no termina con que los hackers se hagan con material de vídeo inédito, sino que nos enfrentamos a un problema aún mayor. En octubre de 2016 la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ya anunciaba una campaña de phishing cuyo objetivo era obtener también las credenciales de los usuarios suscrito a la plataforma. Por si no fuera suficiente con ese ataque, en enero de 2017 los ciberdelincuentes trataron nuevamente de robar información, pero en este caso, buscaban robar las contraseñas y datos bancarios de la víctima, un claro caso de phising.

 

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

 

El estafador se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

 

Para paliar situaciones como estas, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, apuesta por una mayor inversión en seguridad: «Las plataformas deben dar una confianza a sus clientes, porque todos los sitios son susceptibles de hackeo, pero se debe invertir en un equipo de seguridad capaz de afrontar este tipo de situaciones con diligencia».

 

El Black Hat USA, el evento de hackers más importante del mundo, abordó el pasado mes de agosto cuestiones como la vulnerabilidad en los sistemas operativos, la facilidad para robar información y los problemas en infraestructuras estratégicas. Su principal conclusión fue que no se puede garantizar la seguridad de una web al 100 %, pero los riesgos se pueden reducir con buenos sistemas de seguridad.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!