Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

La relación entre fraude e Internet pierde fuerza: las transacciones, cada vez más seguras

0 comentarios
martes, 16 de enero de 2018
La relación entre fraude e Internet pierde fuerza: las transacciones, cada vez más seguras

Los pagos online han cobrado mayor fuerza en España y en el mundo y la innovación tecnológica, ha hecho posible una gran cantidad de métodos de pago online cada vez más seguros y efectivos, de hecho, lo más probable es que en el futuro el dinero en efectivo será un elemento poco común. A pesar de ello, aún hay mucha desconfianza al utilizar el canal online para adquirir productos o servicios debido al miedo que provoca el robo de datos.

 

Si bien el eCommerce es la vía más habitual de fraude online en España, de acuerdo a los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), cada día hay un mayor nivel de seguridad en este tipo de transacciones.

 

En  la relación entre fraude e Internet, la mayor parte de las estafas cometidas provienen de páginas web falsas, ya sea de eCommerce que pretenden ser una tienda de renombre, o entidades bancarias, loterías, etc.

 

Cada vez existen mayor número de mecanismos para detectar páginas web falsas y para certificar la autenticidad de un sitio, que se puede verificar con Sello de Confianza Online, con el cual los sitios han sido evaluados en base a un análisis sobre certificación, protección de datos, cookies, información previa y posterior a la compra entre otras medidas de seguridad, para constatar que cumpla los estándares de calidad y seguridad previstos por el Código Ético.

 

En cuanto a las tarjetas de crédito, cada día existe mayor seguridad en las transacciones. Además, el Banco de España ha indicado que el fraude con tarjetas bancarias se estancó en el año 2016, cuando se registraron 888.000 operaciones fraudulentas, que de acuerdo con las conclusiones de la Memoria Anual de Vigilancia de los sistemas de Pago, la cifra de estas operaciones fraudulentas y el importe de las mismas representan un porcentaje muy bajo del total, el 1,021% en número de operaciones y del 1,022% en términos de importes.

 

De acuerdo al Estudio anual sobre Tendencias del Fraude 2016, tres de cada 4 compañías asegura que su percepción sobre la gestión del riesgo en España es positiva a muy positiva, y el sector financiero es donde mayor espacio de mejora existe.

 

Sobre las tipologías de fraude, han destacado que los sectores detectan fraude en primera persona con mayor frecuencia en su actividad empresarial, es decir, muchas de las veces el fraude se realiza dentro de la compañía y no por terceros.

 

En cuanto a los fraudes individuales, la mayor parte de los fraudes con tarjetas de crédito se llevan a cabo por la copia o duplicado de las tarjetas, que se llevan a cabo por medio de bandas organizadas que después utilizan las tarjetas de manera fraudulenta en otros países, y esto implica el contacto directo con la tarjeta bancaria para realizar la copia.

 

En cualquier caso, los consumidores siempre se encuentran protegidos por la Ley de Servicios de Pago, y se destaca que a pesar del temor que aún prevalece por la idea de la relación entre fraude e Internet, cada día los cobros online son más seguros y siguiendo los pasos adecuados para proteger las cuentas y dispositivos, el eCommerce es una vía segura y fácil de adquirir tus productos y servicios.

 

Fuente: Marketing y e-commerce

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!