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Las nuevas formas de pago digital comienzan a imponerse

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jueves, 17 de octubre de 2019
Las nuevas formas de pago digital comienzan a imponerse

Los nuevos métodos de pago han llegado para quedarse. No obstante, España sigue siendo, junto con Alemania, uno de los estados europeos que más utilizan las monedas y billetes según el Banco Central Europeo, pero la tarjeta ya desbanca al dinero en metálico, suponiendo un 51% de las compras de los españoles, frente al 39% del efectivo.

 

Aunque este dato es aún más significativo si nos fijamos en una generación concreta: los millennials. El 80% de éstos realizan sus pagos con tarjeta y se suman a la tendencia del pago a través del smartphone. Esto nos da algunas pistas sobre cuál es la tendencia en los medios de pago, y cómo éstos evolucionan no sólo del efectivo hacia el electrónico, sino hacia las cada vez más innovadoras y cambiantes formas de pago digital.

 

“En medio de esta evolución, los distintos agentes afectados por los cambios deben ser capaces de adaptarse a la situación, teniendo en cuenta la velocidad a la que los consumidores adoptan las nuevas formas de pago”, señala a este respecto la pasarela de pagos Sipay Plus, que destaca que “uno de los actores que no puede pasar por alto esta realidad es el comercio: hoteles, restaurantes, tiendas, lugares de ocio, ect”.

 

Todos estos méticos compiten por lograr la mayor satisfacción de sus clientes, y esta satisfacción pasa también por la forma de pagar. Por ello, resulta fundamental conocer las características de sus consumidores, tanto a nivel sociodemográfico como de comportamiento. Por ejemplo, no pagarán igual las personas de las grandes ciudades que aquellas que vivan en núcleos más pequeños y tal vez no estén tan familiarizadas con el ámbito digital. Tampoco será igual el pago para clientes locales que para aquellos que lleguen desde países y monedas distintas, y probablemente, el proceso de checkout también será diferente para quienes gasten grandes sumas de dinero y para aquellos que adquieran productos de bajo valor.

 

Además, también resulta importante conocer el sector en el que se mueve el negocio o el nivel de penetración de las compras online, que darán pistas sobre la probabilidad de que sus clientes usen dinero en efectivo o prefieran métodos más novedosos como el pago con ewallets o dispositivos móviles, añade Sipay Plus.

 

Lo importante, en cualquier caso, es que el comercio sea capaz de integrar todos los métodos de pago que su empresa pueda necesitar. Y para ello serán necesario los partners estratégicos. “Puede que los pagos no sean el núcleo central sobre el que se mueve el negocio del merchant y, por tanto, es muy posible que éste no sea un experto en el sector. Pero existen empresas que sí lo son, dedicadas exclusivamente a ofrecer este servicio para sus clientes. Así, un buen aliado será aquel que logre aportar valor a través de la integración de los pagos en todos los canales y formas necesarias, la mejora de la experiencia de usuario y el incremento de los ratios de conversión y la fidelización gracias a la simplificación del proceso de checkout”, explica la pasarela de pagos española.

 

Fuente: Financial food

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