Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Los fraudes en ecommerce aumentan durante la crisis del coronavirus

0 comentarios
martes, 21 de abril de 2020
Los fraudes en ecommerce aumentan durante la crisis del coronavirus

La crisis mundial que está generando el coronavirus está resultando ser una oportunidad perfecta para los piratas informáticos. El confinamiento que exige el estado de alarma ha aumentado considerablemente las ventas en ecommerce y con ellas las estafas online.

 

En una encuesta realizada recientemente por TransUnion a 1.068 estadounidenses mayores de 18 años, el proveedor de soluciones de pago descubrió que el 22% de los usuarios había sido objeto de fraudes de comercio electrónico con productos relacionados con el coronavirus. En 2019 la compañía ya informó de un aumento del 347% en la sustracción de cuentas y un incremento del 391% en los intentos de fraude de pedidos online, contra sus clientes de todo el mundo.

 

Otro problema es el aumento de BOPIS. El “cómpralo online,  recógelo en tienda” se ha disparado en los supermercados y comercios minoristas, debido a esta situación excepcional de confinamiento y prevención de contagio. Eso convierte las transacciones en un cumplimiento mucho más inmediato, por lo que los retailers necesitan decisiones más rápidas y más automatización en todos sus procesos de prevención de fraude.

 

Por otro lado, con tantas personas teletrabajando, los equipos de revisión de fraude de comercio electrónico, que realizan controles manuales de compras para detectar anomalías, están dispersos, lo que dificulta la cohesión y la efectividad del equipo.

 

Consejos para evitar este tipo de estafas

 

Asegurarse de que la página es segura. Para ello hay que fijarse si en el navegador aparece el símbolo del candado cerrado, un gesto que certifica que el sitio web está protegido, y por tanto, los datos del usuario no son públicos y están a salvo.

 

Conocer la opinión de los clientes. Buscar opiniones y reseñas de otros usuarios puede ayudarte aclarar cualquier duda existente sobre la autenticidad, tanto del producto, como de la tienda.

 

Confirmar que el precio tiene el IVA incluido. Si los precios son bastante bajos, seguramente es porque no incluye los porcentajes legales y la cantidad a entregar sea mayor que la que en un principio parecía.

 

Confiar en los comercios con varias formas de pago. Si hay disponibles varios métodos de pagos es indicativo de que la tienda online es de confianza de cara a bancos u otras plataformas de pago online seguro. Es importante recordar que las pasarelas de pago deben incluir doble autentificación.

 

Confirmar otros aspectos, antes de comprar. Por último, para validar cualquier producto o ecommerce es necesario comprobar el cumplimiento de la norma vigente de devoluciones. Así como las condiciones legales existentes.

 

Fuente: DA  Retail

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!