Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal actualidad

Todo lo que necesitas saber sobre la Libra, la nueva moneda virtual de Facebook

0 comentarios
martes, 27 de agosto de 2019
Todo lo que necesitas saber sobre la Libra, la nueva moneda virtual de Facebook

Facebook lanzará en 2020 su propia moneda: libra, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos. Los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero desde su cartera digital y Facebook también ofrecerá el servicio como una app independiente.


Con la expectativa de crear una revolución en el sector financiero, la compañía que preside Mark Zuckerberg dice que ha llegado la hora del "Internet del dinero", como si fuera la siguiente etapa tras el "Internet de las cosas". En la última conferencia de Facebook para desarrolladores, el fundador de la compañía dijo que "debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es mandar una foto".


La nueva moneda digital ya cuenta con el respaldo de más de 100 compañías financieras y promete un crecimiento rápido y sostenido. Libra será la moneda base de este centenar de empresas entre las que figuran, MasterCard, Visa y Paypal, y cada una la gestionará mediante su propio monedero, siendo Calibra, el nombre de la wallet de Facebook.


Calibra, la subsidiaria de Facebook que permitirá operar con la Libra


Como avanzábamos, la Libra es una nueva moneda de código abierto basada en blockchain, mientras que Calibra son dos cosas: en primer lugar, es una nueva subsidiaria financiera independiente de Facebook que permitirá operar con Libra, y en segundo lugar, es una cartera digital que estará disponible en Messenger y WhatsApp, y también como aplicación independiente en iOS y Android.


Bajo Calibra, Facebook promete que con Messenger podremos recargar fondos, retirar dinero, comprar un café o dividir la cuenta y que con WhatsApp podremos transferir dinero a amigos y familiares en casa y en todo el mundo, pero no está claro si habrá diferencias entre servicios o si por el contrario ofrecerán las mismas funciones.


Además de entre personas, Facebook también quiere que Calibra y Libra puedan usarse en negocios para cobrar a los clientes, tanto en persona como entre distintos países. Podrá utilizarse Calibra sin tener cuentas de servicios de Facebook, pero será necesario verificar identidad aportando documentos.


Dudas con la privacidad y la seguridad


De acuerdo a sus creadores, Libra, viene a erradicar todos los problemas de seguridad y confianza que existen en el mercado de las criptomonedas, tendrá su respaldo en la Reserva de Libra, que no es más que una colección de monedas y otros activos que sirven como garantía de cada una de las libras creadas.

 

 Dentro de sus beneficios, Calibra contará con una aplicación para proteger a sus clientes contra el fraude y tendrá un equipo de atención al cliente 24/7 para atender los inconvenientes que se puedan presentar.


Un elemento que vale destacar, es que, de acuerdo a las políticas del monedero digital, en el caso de que se llegue a registrar una operación no autorizada, el usuario recibirá un reembolso total de lo perdido, tras una serie de procedimientos de autenticación.


Un proyecto, sin lugar a dudas, muy ambicioso. Aunque es solo una primera fase y queda todavía conocer los verdaderos entresijos de su funcionamiento, existen muchas dudas sobre su privacidad y la seguridad informática de una moneda en la que detrás de su gestión está una empresa tan cuestionada como la fundada por Mark Zuckerberg. Al igual que el bitcoin, Libra será posible a través de la tecnología «blockchain» o cadena de bloques, un conjunto de herramientas que permiten realizar transferencia, teóricamente, seguras.


En cualquier caso, y a falta de conocer más detenidamente su funcionamiento real, el miedo a un robo está ahí. Facebook como cualquier otra empresa, por muy buenos que sean los departamentos de seguridad, no están exentos de tener vulnerabilidades o posibilitar a terceros acceso a datos. Se da por hecho que en el momento en el que esté disponible esta criptodivisa en 2020 se producirán intentos de «hackeos» y robos, que habrá que comprobar de qué manera Facebook lo repele.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!