Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Cinco ideas equivocadas sobre el scoring de crédito

0 comentarios
jueves, 21 de marzo de 2019
Cinco ideas equivocadas sobre el scoring de crédito

En las inversiones más importantes de la vida (comprar una casa, un coche, etc.) la diferencia entre la aprobación o negación de un préstamo depende en gran medida del scoring de crédito. El problema es que no siempre tenemos claro qué afecta al scoring negativa y positivamente. Hay una gran confusión.


Pero, ¿Qué es el Scoring? Cuando una persona acude a una entidad financiera a solicitar financiación, ya sea para un particular como para una mercantil, el gestor asignado deberá solicitar una serie de información que será introducida en un sistema de evaluación de riesgos de la entidad financiera con el objeto de conocer si la operación de financiación puede ser aprobada -en base a una serie de ratios- o no.


La empresa de información y gestión de crédito TransUnion ha detectado que la confusión es frecuente tanto entre las personas que revisan regularmente su crédito como los que nunca lo hacen. “Como los informes de crédito tienen una influencia significativa en el crédito al consumo y opciones de préstamos, es importante desenmascarar los mitos sobre el scoring para que los consumidores tengan un entendimiento claro de qué les afecta”, explican desde TransUnion.


Aquí hablamos claramente sobre los cinco mitos más populares sobre el scoring de crédito y la realidad tras ellos:


-          El Scoring cae si se revisa el historial de crediticio: Eso es el mito. La realidad es que revisar el scoring de crédito es una investigación llamada “suave” y no cambia nada. De hecho, es fundamental revisarlo por lo menos una vez al año para no tener sorpresas desagradables cuando se vaya a hacer una gran inversión. Además, en muchos casos, revisar el reporte es un freno al fraude como el robo de identidad . “Es importante ser proactivo en el scoring de crédito,” afirman desde TransUnion.

 

-          Pagar una deuda se reflejará positivamente en tu reporte inmediatamente: No. Los retrasos en los pagos de deuda se quedan en el informe hasta siete años. Los bancos consideran que un cliente es mejor si la deuda ha sido pagada, aunque los números del crédito no lo muestren. Pero no todas las deudas que van a cobradores de deuda son de tarjetas de crédito.

 

-           Si tienes una firma conjunta, no eres responsable de la cuenta: Otra idea equivocada. El hecho es que se abre una cuenta conjunta, se es legalmente responsable por ella. Esto significa que cualquier problema en la cuenta se reflejará en los reportes de crédito de ambas personas.

 

-          Cerrar cuentas inactivas ayudará al crédito. No, de hecho, la realidad es la opuesta. Si se cierran cuentas inactivas puede perjudicar porque reduce la historia crediticia que es en la que se basa el scoring. Tener tarjetas con un balance muy bajo, o totalmente pagado muestra una buena capacidad de gestión de crédito. “Tener el acceso a crédito y no usarlo al máximo muestra una responsabilidad financiera,” explica TransUnion.

 

-          Pagar alquiler, facturas de móvil o servicios públicos ayudará a tu capacidad crediticia: Aunque la deuda de estos tipos de facturas que termina en manos de cobradores puede perjudicar el scoring de crédito, ser buen pagador no se refleja en el reporte anual.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!