Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

¿Está nuestra identidad a salvo?

0 comentarios
jueves, 14 de septiembre de 2017
¿Está nuestra identidad a salvo?

A diario pasamos gran parte de nuestro tiempo libre consultando la Red de redes. Es decir,  visitando numerosas páginas webs en busca de información interesante, escribiendo a nuestros contactos, respondiendo correos electrónicos, e incluso consultando las diferentes redes sociales a las que hemos decidido pertenecer.

 

Pero por otro lado, casi ninguno de nosotros somos conscientes del ‘rastro’ que dejamos en el universo de Internet a través de nuestras cookies o de nuestra propia dirección IP. Lo cierto y verdad, es que ya ni podemos ni queremos vivir sin la Red, y mucho menos sin las distintas plataformas online como pueden ser las redes sociales.

 

De hecho, los españoles pasamos más de cuatro horas al día conectados a nuestros dispositivos electrónicos. Aunque parezca mentira, hasta hemos superado con creces el tiempo medio de exposición frente al televisor. En 2007 la media por persona y día frente a la televisión rondaba las dos horas y media. En este sentido, el porcentaje de españoles que utiliza Internet ha pasado del 47% en 2006 al 81% en 2016.

 

Estar conectados a Internet es hoy en día un acto tan rutinario como cepillarse los dientes. Una acción que realizamos casi sin pensar y de forma totalmente automática. Por esta razón, la gran mayoría de los internautas no son conscientes del peligro que corren; ya que al no existir un elemento de contacto físico, ignoramos por completo cualquier peligro que comprometa nuestra seguridad.

 

La suplantación de la identidad, ataques de troyanos y el ‘hackeo’ de cuentas pertenecen a una larga lista de delitos informáticos cometidos por los ciberdelicuentes. ¿Qué medidas podemos tomar para evitar tales amenazas? Ante cualquier sospecha es preferible llevar a cabo una serie de pautas que garanticen una navegación segura, además de intentar mantener nuestros datos personales a salvo: elegir contraseñas seguras, usar la verificación en dos pasos, actualizar regularmente dispositivos y programas, usar redes y dispositivos abiertos con prudencia son algunas medidas que nos ayudarán a proteger nuestra identidad online.

 

El robo de identidad es un problema cada vez más frecuente a nivel mundial y también en España. Si en 2012 un 18% de los españoles afirmaba haber sido víctima de este delito, hoy esta cifra llega ya hasta un 25%. A pesar de los avances tecnológicos y de que los sistemas de seguridad de las empresas para proteger la privacidad de las personas, cada vez es más probable que seamos suplantados por un criminal.

 

Fuente: Noticias de Huesca

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!