Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Basics

Se dispara la inversión española en Inteligencia Artificial

0 comentarios
martes, 02 de abril de 2019
Se dispara la inversión española en Inteligencia Artificial

Más del 70% de las grandes empresas españolas prevé invertir en soluciones de Inteligencia Artificial (IA) durante los dos próximos años. Así se desprende de un estudio publicado por Fujitsu y la consultora Pierre Audoin Consultantes (PAC) que constata el interés creciente por estas tecnologías.


Las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial son cada vez más apreciadas por las empresas que están explorando nuevas posibilidades para su implementación. Según el estudio “Qué es lo que aporta la Inteligencia Artificial al negocio”, publicado por Fujitsu y la consultora Pierre Audoin Consultantes (PAC), las empresas españolas cada vez apuestan más por la Inteligencia Artificial.


Más de un 70% de las medianas y grandes empresas españolas tiene previsto invertir en IA en los dos próximos años, lo que constata el valor que le confieren como elemento estratégico para la transformación de sus negocios. No en vano, un 53% de las compañías contempla IA como un elemento clave y la base para optimizar la automatización de procesos.


Junto a estos datos sobre la importancia y los planes de adopción de IA, el estudio también apunta que un 93% de las prefiere integrador con competencias en Inteligencia Artificial y, un 90%, también prefiere que tenga competencias en cloud.


Retos y oportunidades en IA


Este interés por IA tiene mucho que ver con las posibilidades que esperan de estos avances, sobre todo, en temas de seguridad. Un 89% de las empresas considera que la IA mejora la ciberseguridad y la automatización en el soporte a usuarios. Asimismo, para un 67% permite asegurar la monitorización y el mantenimiento predictivo en los departamentos de producción.


Además, un 78% de las compañías españolas valora la IA para detectar y prevenir el fraude y un 80% en la prevención de determinadas situaciones financieras.


Ante todas estas posibilidades, las empresas españolas apuntan cuatro retos de que deberá abordar la IA para tener éxito: el mantenimiento predictivo, la mejora de la producción, la mejora del servicio con analítica predictiva y la detección de anomalías automatizadas.


Fuente: muycanal.com

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!