Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

DeviceRisk, la herramienta para prevenir ciberdelitos gracias al reconocimiento de dispositivos

0 comentarios
martes, 24 de abril de 2018
DeviceRisk, la herramienta para prevenir ciberdelitos gracias al reconocimiento de dispositivos

DeviceRisk funciona con cualquier dispositivo conectado a Internet verificando la identidad y reputación del mismo


La comodidad que supone poder interactuar con cualquier organización a través de Internet y desde cualquier sitio o a cualquier hora, ha hecho que la mayoría de los usuarios elijan los dispositivos móviles o el ordenador personal como forma de comunicación imprescindible.

 

Este comportamiento de los consumidores beneficia a las organizaciones, ya que les permite ahorrar costes durante el registro y recabar información sobre los clientes muy útil a la hora de procurar nuevos negocios y ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades de sus usuarios. Sin embargo, si no se tienen en cuenta ciertos aspectos fundamentales, estos beneficios pueden conllevar un incremento en el riesgo del fraude y la ciberdelincuencia.

 

Los dispositivos móviles se han colocado en el punto de mira de los hackers. Desde hace algún tiempo se ha roto el mito que este tipo de aparatos están libres de virus informáticos y no son objeto de ataques. Nada más lejos de la realidad. En los últimos años el uso de «smartphones» ha aumentado un 394% y el de tabletas un 1.700%. A la luz de estos datos, no es de extrañar que los ataques a terminales móviles sigan creciendo.

 

Para frenar este tipo de ataques, Callcredit colabora activamente con sus clientes en materia de prevención de fraude. Fruto de esta experiencia y del conocimiento de la industria, la compañía británica  ha desarrollado DeviceRisk, la solución idónea para ayudar a combatir las amenazas de los ciberdelincuentes. Esta herramienta se ofrece como parte de CallValidate, la solución de CallCredit para prevenir el fraude y verificar la identidad.

 

Con DeviceRisk se pueden reducir las vulnerabilidades a las que se enfrenta cualquier negocio cuando se abre a Internet. Por ejemplo, permite conocer la geolocalización precisa de los clientes para comprobar si se encuentran donde dicen independientemente de si están utilizando ordenadores, teléfonos o tablets. Los dispositivos con los que los usuarios realizan las transacciones revelan información muy valiosa que puede ayudar a reducir los riesgos y a complementar las evaluaciones de verificación de identidad y de prevención de blanqueo de capitales, además de reducir los casos de fraude.

 

DeviceRisk emplea la información que ofrecen los dispositivos para identificar con éxito y precisión los riesgos a la hora de realizar cualquier tipo de transacción financiera o comercial. Por medio de un sistema de “semáforo” permite aprobar, señalar o denegar una solicitud y seguidamente analizarla según la estrategia interna de control del riesgo, todo en tiempo real. Además, cuando un dispositivo se pone en contacto por primera vez con el servicio, DeviceRisk indicará rápidamente su historial y si ha estado implicado en cualquier otra actividad fraudulenta o sospechosa.


DeviceRisk es una herramienta inteligente, y en este sentido, detecta a los delincuentes incluso cuando intentan ocultarse. La herramienta indica:

 

- Si el dispositivo se ha empleado para realizar otras solicitudes anteriormente.

- Si los ajustes de ubicación e idioma del dispositivo coinciden con los de la ubicación de origen.


- Si se ha colocado un obstáculo para ocultar la identificación del dispositivo.

 

- Si hay un servidor Proxy en el dispositivo cuya intención sea ocultar la dirección de IP verdadera. 


- Si la franja horaria del dispositivo se corresponde con la de la ubicación de origen de la petición.

 

Estas características del dispositivo, sobre todo combinadas, pueden poner de relieve un mayor riesgo de fraude. Por ejemplo, una discrepancia entre la geolocalización y la franja horaria o una dirección IP del servidor Proxy con idiomas diferentes, destapan un riesgo de fraude que otras comprobaciones de registro podrían no hacerlo.

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!