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Dos tercios de las entidades financieras gastan más en cumplir la regulación que en luchar contra el fraude

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lunes, 24 de septiembre de 2018
Dos tercios de las entidades financieras gastan más en cumplir la regulación que en luchar contra el fraude

Las mayores inversiones en entidades financieras siguen destinadas al cumplimiento de la ley, seguidas de tecnologías biométricas, formación, contratación e Inteligencia Artificial, según un estudio de TransUnion

 

TransUnion ha hecho público un estudio sobre tendencias de fraude a partir del análisis de los delitos cometidos por criminales durante 2017 en el que se resalta cómo las entidades financieras sufren de una excesiva necesidad por cumplir con las diferentes regulaciones, algo que les pone en riesgo frente a los delincuentes.

 

“Las empresas tienen que dedicar demasiados recursos, económicos y profesionales, a cumplir con las estrictas reglamentaciones existentes y eso les hace perder el foco en otras necesidades como la lucha contra el fraude”, asegura Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion en España. “Vivimos una época de excesiva –y cambiante- regulación y, aunque estamos de acuerdo con que se trata de medidas necesarias en su mayoría, el foco de las inversiones debe ser necesariamente acabar con los delincuentes, no cubrir posibles multas por incumplimiento”.

 

Según el estudio de TransUnion, un 64% de los profesionales relacionados con fraude consultados confirma que el cumplimiento con la legislación es el área en el que se espera mayor gasto, lo que implica una reducción en la prevención y en la detección.

 

Los responsables de fraude reconocen la importancia de las tecnologías inteligentes a la hora de luchar contra el crimen y afirman que durante los próximos meses continuarán invirtiendo en biometría (59%), formación de empleados para combatir el fraude (57%) y en la contratación de profesionales especializados (56%); sin embargo, el mayor coste será el cumplimiento con la legislación. También habrá importantes avances en Inteligencia Artificial (45%) o Machine Learning (37%).

 

De acuerdo con las conclusiones del informe de CIFAS sobre fraude, el uso de tecnologías como el software de identificación de dispositivos, el reconocimiento de voz o la analítica predictiva pueden ayudar a reducir la actividad de los delincuentes. El descenso del fraude bancario durante 2017, de hecho, se atribuye en gran medida a la implantación de este tipo de medidas en los bancos.

 

El estudio de TransUnion ha sido realizado por Loudhouse y, para realizarlo, se entrevistó a 105 directores y gerentes de prevención de riesgos en mayo de 2018. Los profesionales encuestados trabajaban en compañías especializadas en tecnología, retail y administración pública.

 

Sobre TransUnion

 

TransUnion es un proveedor de soluciones de información y riesgos globales para empresas y usuarios privados. La compañía ofrece informes de consumo, puntuaciones de riesgo, servicios de analítica y capacidades de toma de decisiones para sus clientes. Las empresas pueden incorporar las soluciones de TransUnion en sus flujos de procesos para adquirir más clientes, asesorar en la forma de pago a sus clientes, identificar oportunidades de venta cruzada, medir y gestionar los riesgos de deuda, recobrar deuda, verificar identidades e investigar fraudes potenciales. Los consumidores pueden usar las soluciones de TransUnion para visualizar sus perfiles de crédito y acceder a herramientas de analítica que les ayuden a comprender su situación financiera, gestionar su información personal y tomar precauciones frente al robo de identidades.

 

 

 

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