Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

El Big Data Security, clave para la seguridad de la banca

0 comentarios
martes, 25 de abril de 2017
El Big Data Security, clave para la seguridad de la banca

La Transformación Digital de los sistemas financieros ha generado, y seguirá generando, múltiples beneficios tanto para las entidades como para los clientes. Sin embargo, también ha provocado que estas entidades estén más expuestas a los ciberataques. De hecho, la mitad de los ataques en nuestro país afectan al sistema financiero.


La Banca es uno de los sectores más preocupados por la Ciberseguridad. Es el sector donde la palabra seguridad cobra una mayor importancia al manejar los dos tipos de activos más sensibles para los clientes: datos personales y dinero. La ciberseguridad es un reto estratégico para la banca en una época en la que la transformación digital del sector obliga a dar el paso al mundo online.

 

Hoy en día existen ya herramientas tecnológicas que la banca está utilizando y desarrollando enfocadas al uso y gestión de la información no bancaria, que aplicada de manera correcta y eficiente ayuda activamente en la seguridad: operadores de telecomunicaciones, tecnología de geolocalización, sistema de información públicos o incluso los propios buscadores.

 

La aplicación del Big Data está revolucionando aspectos clave para la Banca como son la Gestión del Riesgo Bancario, la gestión de activos (AVM) o el Marketing. Aporta muchísimos datos provenientes de nuevas fuentes de información más allá de las tradicionales. Gracias a estas fuentes y a la capacidad de convertir los datos en conocimiento, las entidades financieras pueden realizar una mejor segmentación de sus clientes, mejorar sus métodos para obtener modelos con una mayor capacidad de predicción y de esta forma mejorar la efectividad tanto en captación y fidelización de clientes, como en detección de fraude.

 

En relación a estos avances tecnológicos, el Big Data Security cobra una relevancia especial como uno de los pilares de ciberseguridad más importantes del sector, en un momento en el que nuevos players ya están en el nuevo tablero de juego de la banca. Será la clave para gobernar la seguridad en una época digital en el que el uso de la información resulta de alto valor.

 

La naturaleza de la seguridad de las instituciones bancarias requiere de sistemas de inteligencia que permitan identificar anticipadamente acciones emergentes, que no pueden ser detectables por métodos de observación tradicionales, y así “evidenciar lo no evidente”. En este sentido, el 11 de mayo celebrará Revolution Banking 2017 en Madrid, donde se tratará, entre muchos otros temas esenciales para el sector bancario, cómo se está afrontando el problema actual. Copntará con más de 70 expertos y principales players del sector, Banca, Fintech y empresas de ciberseguridad.

 

 

 

 

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!