0 comentarios
viernes, 24 de junio de 2016

El impacto del fraude es cada día más relevante y será aún mayor con el aumento de las nuevas tecnologías. Sus efectos económicos son evidentes en términos de rentabilidad para las empresas y en términos de efectividad en caso de los organismos públicos. Reducir el fraude tiene un impacto directo en la cuenta de resultados. Pequeñas reducciones porcentuales en las cifras de fraude pueden suponer impactos millonarios en los márgenes.
Mitigar el fraude requiere de un enfoque cada vez más sofisticado, dada la multiplicación de canales de acceso y la creciente complejidad de sistemas que generan vulnerabilidades y riesgos cada vez más distribuidos. Se ha comprobado que la utilización de técnicas avanzadas de autenticación y análisis de patrones fraudulentos, permiten reducciones significativas en las cifras de fraude, pudiendo mejorar la detección en más de un 60%.
Los bancos y los proveedores de servicios financieros no sólo temen los daños estrictamente económicos del fraude, sino también, y sobre todo, los riesgos relacionados con su reputación en caso de que los intentos de estafa acaben teniendo éxito. Ésta es la razón por la que las entidades europeas emplean una amplia gama de métodos de lucha contra el fraude para garantizar de forma eficaz su seguridad.
El fraude, como un problema de negocio, necesita una solución de negocio. La plataforma creada por Confirma Sistemas es una herramienta desarrollada para mejorar la eficacia de las operaciones de sus usuarios. Basada en el conocimiento tecnológico y consultoría especializada, esta plataforma permite convertir datos de la actividad diaria de las diferentes entidades en inteligencia de negocio. La plataforma permite disponer de toda la información necesaria para detectar cada riesgo y evaluar su trascendencia mediante procesos estandarizados.
Pero para llevar a cabo con éxito la implementación de los sistemas de control de fraude, la consultoría es un factor imprescindible. En este sentido, la labor de los consultores es un factor crucial, ya que ayuda a definir paquetes de reglas muy estudiadas, muy trabajadas y muy pegadas a la realidad de negocio de cada entidad. Una buena labor de consultoría, como la llevada a cabo por Confirma Sistemas, ayuda a los clientes a buscar la combinación más adecuada para explotar de la forma más eficiente sus herramientas, tecnología y conocimiento de cliente.
Confirma Sistemas está especializada en la realización de cualquier actividad vinculada a la prevención del fraude, la seguridad electrónica documental y la prestación de servicios de información sobre bases de datos. Con un alto conocimiento del mercado y de la actual necesidad de transformar datos en conocimiento real al servicio de las entidades, Confirma Sistemas se ha convertido en un verdadero partner de sus clientes mediante la prestación de servicios de valor añadido en materia de prevención de fraude.