Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Canal Estrategia

La importancia del monitoreo de crédito en el Siglo XXI

0 comentarios
jueves, 28 de febrero de 2019
La importancia del monitoreo de crédito en el Siglo XXI

En el mundo de hoy, muchas cosas dependen del historial crediticio: la aprobación de un préstamo, tasas preferenciales, e incluso el éxito de la aplicación a un trabajo. Entender bien el crédito puede ayudar a cubrir necesidades, satisfacer expectativas y proyectar metas. En el mundo en que vivimos, y para hacer frente a las amenazas actuales, es una buena práctica el estar revisando constantemente el score y el reporte de crédito.


¿Qué es el monitoreo de crédito?


Un servicio de monitoreo de crédito actúa como un asistente personal y como un guardia de seguridad en lo que respecta al crédito de las personas. Empresas como TransUnion brindan un acceso constante al reporte de crédito, para poder consultarlo tantas veces como se desee. La actividad de crédito, además, brinda el servicio de alertas y notificaciones, a través del cual se dan avisos cada vez que haya algún cambio en productos financieros, como la apertura de productos, la cancelación de una deuda, o la aparición de información negativa como el retraso de un pago informado por acreedores. Conocer el comportamiento de la actividad crediticia ayudará a mantener un historial de crédito saludable.


Los servicios de monitoreo de crédito pueden ayudar a prevenir el robo de identidad. En Estados Unidos, por ejemplo, hubo 12,7 millones de víctimas de robo de identidad en 2014. Según un estudio realizado por Javelin Strategy and Research, el robo de identidad ha encabezado la lista de quejas de los consumidores durante los últimos 15 años. Cuando los ladrones de identidad atacan, generalmente logran acceder a nombres, números de identidad, e incluso, al número de tarjetas de crédito.


¿Qué pueden hacer los ladrones de identidad con la información?


Con la información personal, los impostores pueden obtener nuevas tarjetas de crédito, arrendar un apartamento, adquirir un préstamo para comprar coche, e incluso abrir nuevas cuentas bancarias. La mayoría de las víctimas se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde, cuando aplican a préstamos o servicios, o cuando revisan los resúmenes de sus tarjetas de crédito.


El uso de un servicio de monitoreo de crédito, puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza que conlleva tratar de restaurar la identidad después de que ha sido robada. El monitoreo constante del historial de crédito ayuda a actuar inmediatamente cuando ocurre algo sospechoso.


El monitoreo de crédito no evita ser blanco de los ladrones de identidad, pero ciertamente puede ayudar a mitigar el daño. Recibir alertas cada vez que ocurren cambios en el reporte de crédito o en el score puede ser una excelente manera de proteger la identidad.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!