Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Pública

Firma Digital

0 comentarios
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Una firma digital es una secuencia de caracteres que se adjunta al final del cuerpo del mensaje que se pretende transmitir bajo firma. Nos ofrece la posibilidad de informar, dar fe y/o manifestar una voluntad con total validez y seguridad.

Permite identificar inequívocamente a la persona que emite el mensaje, tener la certeza de que el mensaje se encuentra exactamente igual que como fue emitido al momento de su recepción. Una firma digital da identidad e integridad a un documento.

Como ejemplos estándares de documentos firmados, existe el PDF/A, que es un subconjunto dentro del estándar PDF dedicado al almacenamiento y archivo a largo plazo de la documentación.

La firma digital obliga criptográficamente a una identidad electrónica de un documento electrónico y no se puede copiar a otro documento. Los contratos de papel a menudo tienen el bloque de tinta en la última página, y las páginas anteriores pueden ser sustituidas. En cambio, las firmas digitales se pueden aplicar a un documento completo, de tal manera que la firma digital en la última página indicará si se ha producido la manipulación de los datos en cualquiera de las páginas.

Esta firma se está convirtiendo en un estándar de hecho para reducir el uso del papel, lo que también trae efectos positivos para el medioambiente.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!
Noticias relacionadas
miércoles, 14 de noviembre de 2012
War Dialing
miércoles, 14 de noviembre de 2012
SEPA - Single Europe Payments Area
Scam
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Scam
Pirámides de valor
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Pirámides de valor