Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ¿ Estas de acerdo en continuar ?

902 033 733
Área Privada

Pública

Scam

0 comentarios
miércoles, 14 de noviembre de 2012
El “scam” se muestra como una especie de híbrido entre el phishing y las pirámides de valor.
Scam

 

La técnica inicial a través de la cual se inicia es el “hoax”. El modelo de actuación del scam consta de tres partes o escalones piramidales. Es configurada bajo la apariencia de una cadena de valor que, sube o baja, en función de la necesidad del presunto estafador.

En el primero de los escalones, la red de estafadores se nutre de usuarios de chats, foros o correos electrónicos, a través de mensajes de ofertas de empleo con una gran rentabilidad, el llamado "hoax", y que no son más que bulos o mentiras cuyo único fin es atraer a los intermediarios. En el caso de que caigan en la trampa, los presuntos intermediarios de la estafa, rellenarán sus datos personales y su número de cuenta bancaria.

Una vez recabados por la red de intermediarios, se pasa al segundo de los escalones, mediante la cual se remiten millones de correos electrónicos, bajo la apariencia de entidades bancarias, solicitando las claves de la cuenta bancaria, el llamado phishing.

Por último, los estafadores comienzan a retirar sumas importantes de dinero, que son transmitidas a las cuentas de los intermediarios, quienes posteriormente deben dar traspaso a las cuentas de los estafadores, llevándose éstos las cantidades de dinero y los intermediarios el porcentaje de la comisión, sin saber que están siendo víctimas de un engaño.

 

Tu opinión nos interesa

Nombre:  *
Email:  * (No será publicado)
Comentario:  *

No hay ningún comentario, sé el primero en comentar!
Noticias relacionadas
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Firma Digital
miércoles, 14 de noviembre de 2012
War Dialing
miércoles, 14 de noviembre de 2012
SEPA - Single Europe Payments Area
Pirámides de valor
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Pirámides de valor