¿Cuál es el mecanismo de esta plataforma?
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- Una solicitud llega al punto de recepción de operaciones de una entidad participante.
2- El usuario introduce los datos de la solicitud en el sistema del cliente para lanzar la consulta contra la plataforma Confirma.
3- Si no se detecta ninguna irregularidad la plataforma no devuelve ninguna alerta al sistema del cliente.
4- Si se detecta la presencia de datos irregulares, la plataforma manda una alerta al sistema del cliente y abre un nuevo caso para el estudio pormenorizado.
5- El/los analista/s acceden al Gestor de Casos para analizar el caso y dictaminar la posible incongruencia de los datos de la solicitud. Tratan la información para determinar si va a crear un caso.
Cada solicitud en la que se detecte un dato irregular, genera una alerta en el sistema del cliente y un caso en la plataforma para ser analizado.
Toda solicitud consultada a través de la plataforma se volcará en el Fichero Confirma. De esta forma, el fichero que integra el sistema crece día a día; lo que supone una considerable ayuda en la toma de decisiones de los departamentos de fraude.
Características
Valor añadido
¿Cómo funciona?